Salones Epilogo

Fruto del acuerdo de difusión de la cultura promovido por El Rinconcito, enTomelloso.com y Lanza, este viernes se inauguraba la exposición de fotografía “Tomelloso punto de vista” de la artista ciudadrealeña Prado Donoso. Es la primera vez que la fotógrafa expone en esta ciudad.


Bodegas Verum

Prado nos muestra en 25 composiciones un Tomelloso desconocido, a pesar de verlo a diario, rincones de la ciudad, que de tanto pasar por ellos no apreciamos conjugando el pasado más clásico con el presente más rompedor y futurista. Fachadas, balcones, ventanas o puertas junto a las formas geométricas de hoteles, pabellones o el hospital.

Es un ejercicio tanto artístico como reivindicativo el que ejecuta Prado y así señalaba que existen rincones en Tomelloso que hay que poner en valor, “como el mural de cerámica del Mercado de Abastos”. Se trata, señalaba, de una obra que mucha gente no conoce y que tiene “un gran valor” que es, nada menos que de Miguel Durán-Loriga, el reconocido arquitecto y diseñador que fue reconocido dos veces con el Premio Nacional de Diseño.



 “Tomelloso punto de vista” surge de pasear, con pausa, descubriendo lugares y jugando con el encuadre y el color. El color “lo pide la fotografía” y el blanco y negro “me retrotrae al pasado”, además, resalta objetos con colores en dos de las instantáneas. La artista busca la belleza en lo cotidiano, en lo que nos encontramos por la calle. Ese instante se sublima en la fotografía.

Se mostraba muy ilusionada de colgar sus fotos en un local tan emblemático como es El Rinconcito, subrayando la apuesta del establecimiento y de su propietario, Mario Caballero.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here