Salones Epilogo

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que “la inestabilidad que genera el Gobierno de Page y Podemos provoca que Castilla-La Mancha esté creando un 30% menos de empleo que el resto del país”.


Vinicola Inline

Según ha explicado en rueda de prensa tras conocer los datos del paro del mes de octubre, la contratación en España se ha incrementado en casi 100.000 personas durante el mes de octubre, un dato muy positivo pese a que el paro ha subido en un mes que es tradicionalmente malo para el empleo. En Castilla-La Mancha, ha bajado el número de personas que cotiza en casi 11.000 personas respecto al mes anterior. Además, ha indicado que, en términos interanuales, se observa que las contrataciones crecen a un ritmo del 3,4% en España pero, en Castilla-La Mancha, esta cifra es del 2,63%, lo que significa que, en España, se crea un 30% más de empleo que en Castilla-La Mancha.

Al hilo de esta cuestión, Cañizares se ha referido a los datos del tercer trimestre del año de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal que sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma del país con menor crecimiento económico durante el último año. Mientras, en España, el crecimiento es del 3,1%, en Castilla-La Mancha, el crecimiento económico es del 2,3%, un tercio más lento que en el resto del país.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El presidente provincial ha destacado que, en el último año de Gobierno de María Dolores Cospedal, Castilla-La Mancha crecía económicamente y creaba empleo por encima de la media nacional, pero esta tendencia se ha frenado en los dos últimos años debido a la “nefasta política fiscal y económica del Gobierno de Page y a la inestabilidad que genera su pacto con Podemos, un pacto cuyas consecuencias estamos sufriendo todos los castellano-manchegos”.

En otro orden de cosas, Cañizares ha recordado que, ayer, en el Pleno de las Cortes, “pudimos ser testigos de un Gobierno preso de sus socios de Podemos y de un presidente que está más preocupado de no molestar a Podemos que de defender los intereses de Castilla-La Mancha”. Y es que el Grupo Parlamentario Popular llevó al Pleno de las Cortes una moción de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a favor de la unidad de España pero el PSOE de Page no votó a favor, “se abstuvo para no incomodar a sus socios de Podemos”.


SAT San Jose

Considera el también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes que Page muestra una actitud “cobarde y alejada de los sentimientos de la mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha” que están orgullosos del trabajo que están realizando los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, muchos de ellos castellano-manchegos, que lo están pasando mal por el trato que están recibiendo por parte de los separatistas. Está convencido de que los castellano-manchegos no entienden la deriva del PSOE a nivel nacional, que se intenta congraciar con los separatistas con modelos, como el de plurinacionalidad, que son contrarios a los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Considera Cañizares que en una comunidad autónoma que, por desgracia, no es de las más prósperas de España, no gusta un modelo que pretende favorecer a “aquellos que quieren comer más que los demás en contra de la solidaridad que establece la Constitución”. “Que Emiliano García-Page se ponga de perfil indica el poco liderazgo que tiene en Castilla-La Mancha, que está preso de Podemos y que le importa muy poco lo que pase en la región porque lo que de verdad le preocupa es mantenerse en el poder aunque tenga que vender su alma al diablo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here