Salones Epilogo

Paseando por las calles de Tomelloso uno se puede tropezar con cualquier cosa que tenga que ver con el arte. Un pintor, sin ir más lejos. Así, este lunes de buena mañana nos hemos encontrado a Ángel Pintado dándole a su oficio en la calle Doña Crisanta.


Virgen de las Viñas

El artista estaba pintando del natural un cuadro de la plazoleta que forman la calle Doña Cristanta, Veracruz y Belén. Se trata, nos ha contado, de una pintura que la lleva realizando durante tres veranos. Acude a primera hora de la mañana durante los meses veraniegos por la luz. Al cuadro se le nota el paso del tiempo, tiene pintada la estructura de un edificio en obras que en la actualidad ya está acabado, pero que va a dejar porque “pictóricamente me gusta más como queda”.

Los contrastes de luces y sombras, las distintas perspectiva, enfoques, encuadres hacen que el artista se centre, cada vez, en una minúscula porción de la pintura. Y el tiempo corre que se las pela y con él la luz por lo que Ángel Pintado le dedica al cuadro dos horas, como mucho, al día.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here