Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El artista de Tomelloso Pepe Carretero recibió el pasado lunes el Premio Transexualia de la Cultura por su apoyo al movimiento LGTBI. La entrega tuvo lugar en la Casa de Vacas de Madrid. Entre los premiados se encontraba el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.


Bodegas Verum

Al recoger el galardón, Carretero dijo sentirse sorprendido por haber recibido un premio sin haberse presentado, “es la primera vez que me ocurre”. Y es que para sobrevivir en “esta bonita pero difícil profesión” ha tenido que presentarse a centenares de concursos.  El jurado, explicó el artista, le concedió el galardón “porque ha aprendido a pintar cosas que nadie ha hecho”. Cuestión que el galardonado dudó dado que su pintura se basa en “la autobiografía y en los sueños” sin reivindicar nada más.

En nuestro país, señaló, tan ajeno al mundo de la cultura, “nos estamos olvidando de que en la realización de una persona es imprescindible una educación humanística donde esté presente el Arte, la Filosofía o la Historia, para no caer en los mismos errores. Defendió que “nuestro más preciado premio” es que la sociedad haga suyo “lo que realizamos en la soledad de nuestro estudio”. Por ello, Carretero instó a que, dependiendo de las posibilidades de cada uno “os hagáis de obras que os acompañen en vuestro camino, adornándolo de belleza y buenos recuerdos”.


Euronics

Para el galardonado es una alegría un premio que viene “de hombres y mujeres tan valientes”, capaces de retomar “las riendas de vuestras vidas”. Pepe Carretero ofreció su apoyo, con la esperanza de que se difunda en una sociedad a la que siempre hay que “estar recordándole que las libertades cuestan lo indecible”. El artista acabó con una cita de La Agrado, personaje de “Todo sobre mi madre” de Almodóvar,  “cuesta mucho ser auténtica, señora. Y en estas cosas no hay que ser rácana. Porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here