Salones Epilogo

Festival bandas

Como viene siendo habitual en los últimos tres años, este viernes en el Parque de la Constitución de Tomelloso acogerá el III Festival de Bandas de Música “Ciudad de Tomelloso”. Este martes se presentó a los medios este certamen en el que, además de la banda titular, participará la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” de Argamasilla de Alba.


Vinicola Inline

El festival será a las 22:00h y las bandas participantes realizarán, un cuarto de hora antes, un desfile con pasacalles desde la Plaza de Toros al Parque de la Constitución en el que las formaciones participantes interpretarán obras de Manuel Carrascosa.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, aseguró que este festival se va haciendo un hueco en las actividades culturales del verano tomelloseros. El Ayuntamiento, como siempre, tiene el honor de colaborar en este certamen para lograr que sea un éxito en cada edición y el  festival se consolide en el tiempo. El concejal invitó a los ciudadanos de Tomelloso y Argamasilla de Alba que acudan al Parque de la Constitución a disfrutar de este gran certamen musical.



La presidenta de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, Elisa Serrano, señalaba que la banda está muy agradecida por asistir al festival. Se trata de una banda joven a la que le gusta participar en certámenes y festivales, dijo la presidenta.  Miguel Carlos Gómez Perona, director de la formación invitada y natural de Tomelloso, destacó el buen trato y el cariño de la banda anfitriona.

festival


SAT San Jose

El repertorio, explicaba Gómez, al entender que se trata de un encuentro más emotivo que la banda realiza, es un monográfico de Ferrer Ferrán por la vinculación que el compositor y director valenciano tiene con la Agrupación Maestro Martín Díaz. Así, interpretará el pasodoble “Miguel Carlos Gómez Perona”, dedicado al director de la banda argamasillera; “Fuegos del alma”, “Alba Overture”, compuesta para los músicos de la Martín Díaz y acabarán con el vals sinfónico “Destellos del Alba”. El pasodoble del desfile será “Fiesta en Levante”.

El director de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, Felipe Vicente Manresa agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso su colaboración y a la formación anfitriona su participación en el III Festival de Bandas. Explicó que en el certamen de este año se mezclan muchas cosas, como que es el tercero que se lleva a cabo de forma continuada y que participa una banda amiga como es la de Argamasilla, haciéndolo muy especial.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

El repertorio, anunció el directo, está formado por obras de Santiago Quinto y Ramón García i Soler, amigos y profesores del propio Felipe Vicente.  Interpretarán “Cent Anys”, de García i Soler; “Suite sencilla”, de Santiago Quinto y “Oryza” de García i Soler. El pasasobole del desfile previo será “El centenario de ‘El Litro’” de Carrascosa.

La secretaria de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso”, Marisol Lara, aseguró que para que un festival como este salga es necesaria mucha gente detrás.  Es por ello que quiso dar las gracias a los músicos por el esfuerzo que hacen, a los socios, por estar siempre, al Ayuntamiento de Tomelloso por su apoyo y a la banda invitada por las facilidades puestas. Para acabar invitó a los ciudadanos de Tomelloso, Argamasilla y localidades colindantes a acudir al festival y pasar una gran noche de música.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here