Salones Epilogo

martin-toledano

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha valorado los datos del paro del mes de febrero y ha destacado que “son datos muy esperanzadores que constatan un cambio de tendencia y que España comienza a crear empleo neto a pesar de que el crecimiento económico es muy moderado”.


Vinicola Inline

En este sentido, el diputado nacional ha destacado que se ha producido una mejora de la afiliación por primera vez desde el inicio de la crisis, con casi 39.000 altas en la Seguridad Social, después de 68 meses de caída. Además, ha indicado que las contrataciones indefinidas han aumentado respecto al año pasado en un 7% y que se trata de “un buen dato, ya que refleja una mejora en la calidad del empleo”.

Asimismo, Martín-Toledano ha señalado que el paro registrado baja por primera vez desde que empezó la crisis y ha recordado que, en febrero de 2013, se registraron casi 60.000 parados más y en febrero de 2009, cuando gobernaba el PSOE, fueron 154.000 personas las que se quedaron sin empleo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Estos datos son, a juicio del diputado nacional, un reflejo de que la reforma laboral “está dando buenos resultados, porque ha aumentado la competitividad de nuestras empresas, ha frenado la caída del desempleo y ha permitido que se empiece a generar empleo neto en nuestro país”. Sin embargo, ha recordado que todavía queda mucho por hacer ya que tenemos una tasa de desempleo muy alta que el Gobierno del PP intentará reducir de forma importante a lo largo de 2014, “algo que pasa necesariamente por perseverar en estas reformas”.

Además de los datos de desempleo, Martín-Toledano ha indicado que “hay otros datos que nos permiten confiar en la recuperación de la economía de nuestro país, como el aumento de las matriculaciones en un 33% respecto al año pasado;  la contención de los precios, el récord de las exportaciones de mercancías, el aumento de la inversión extranjera tras años de fugas, el crecimiento de los pedidos a la industria o el aumento del consumo, entre otros”.


Hidymec

Reforma de la Administración Local

En otro orden de asuntos, José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que, tres meses después de la entrada en vigor de la nueva Ley, “la situación es de total normalidad”. A su juicio, el revuelo suscitado por el PSOE relación a la citada Ley “se ha quedado en nada” por lo que ha decidido “forzar mociones en los ayuntamientos para que recurran al Constitucional dicha reforma, algo que puede hacer perfectamente a través del Congreso o del Senado”. Para el diputado nacional, “la baza electoral que quería jugar el PSOE con una supuesta contestación social se está evaporando, de ahí que esté intentando que los costes del recurso ante el Constitucional recaigan en las arcas de los ayuntamientos”.


Hidymec

Por otro lado, el diputado nacional ha recordado al presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, que “anunciar públicamente un desacato a la citada Ley es muy irresponsable y que puede tener malas consecuencias”.

Por último, y tras insistir en que esta Ley garantiza la supervivencia de las diputaciones como prestadoras de servicios a los municipios pequeños, Martín-Toledano ha asegurado que “De Lara no puede anunciar medidas a favor de las cooperativas, que no son de su competencia, y a la vez querer desprenderse del Centro de la Mujer porque no es competencia suya”. Además, y al hilo de esta cuestión, ha indicado que la Diputación puede asumir dicho servicio si tiene voluntad de hacerlo y lo solicita, pero está convencido de que no lo hace “por razones políticas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here