Salones Epilogo

cañizares 2010

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que “es un escándalo que, después de anunciar un plan extraordinario para el empleo, el único que contrato que conozcamos sea el del marido de la consejera de Empleo”.


Bodegas Verum

Cañizares asegura que esta situación “no es seria ni defendible” y molesta enormemente a la ciudadanía ya que se ha elegido al marido de la consejera de Empleo para ser gerente del Consorcio del RSU – un puesto que durante los últimos cuatro años ha sido ocupado por un trabajador del propio consorcio- y porque, además, se ha conocido mientras sigue en el aire el plan de empleo regional que la consejera y Page llevan meses anunciando.

En su opinión, tanto el PSOE como el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial deben aclarar el procedimiento de contratación que se ha seguido y explicar a los ciudadanos por qué se ha cambiado el modelo de gestión del RSU y por qué ocupa el puesto de gerente del consorcio una persona que durante los últimos años ha sido elegido a dedo para ser coordinador de Presidencia con Nemesio de Lara, un puesto que nada tiene que ver con este servicio.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según Cañizares, los ciudadanos no entienden qué motivos han llevado al cambio en el modelo de gestión del RSU y por qué se podría incrementar el coste de un servicio que funcionaba perfectamente para pagar un sueldo de más de 3.000 euros mensuales.

El PSOE entorpece la supresión de privilegios


Selfietour – oferta Balneario Jerte

En otro orden de asuntos, Cañizares ha recordado que, hace más de un mes, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha presentó una Proposición de Ley para suprimir los privilegios de los expresidentes, sin embargo, el Gobierno de Page está agotando los plazos para no contestar y retrasar de forma injustificada la citada Proposición. Considera que Page está “entorpeciendo” el proceso “porque no tiene voluntad política de acabar con los privilegios de Bono, privilegios que nos cuestan a todos los castellano-manchegos más de 160.000 euros al año”.

En su opinión, el PSOE “en lo que está no es en resolver los problemas de los ciudadanos, ya que no han presentado ni un solo proyecto de Ley en las Cortes en lo que va de legislatura, sino en entorpecer la tramitación de esta iniciativa parlamentaria del PP que es de justicia y que es demandada por todos los ciudadanos con independencia de adscripciones políticas”.


AMFAR  – Fin de Año

Preocupación por el informe de Funcas

Por otro lado, el portavoz popular ha valorado el informe de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas) conocido ayer y ha asegurado que es la primera vez en años que un informe revisa las previsiones de Castilla-La Mancha “a peor”.



Se trata de un hecho “preocupante”, en opinión de Cañizares, que debe ser estudiado y analizado por el Gobierno de Page porque, tras varios años en los que Castilla-La Mancha ha ido mejorando previsión tras previsión, la región vuelve a aparecer entre las Comunidades Autónomas que “van a peor”.

Remunicipalizaciones en Ciudad Real


DipuCR – Sabores del Quijote

A preguntas de los periodistas sobre las remunicipalizaciones puestas en marcha por el Gobierno PSOE-Ganemos en Ciudad Real capital, ha asegurado que le sorprende “la incoherencia” del Partido Socialista ya que hace seis meses quería “cargarse la EMUSVI y pidió su desaparición”.

Considera Cañizares que lo más grave es que se pongan en peligro los sueldos de muchos trabajadores por una “serie de creencias políticas que los socialistas aplican de una forma u otra según el municipio en el que les pille”. Además, al hilo de esta cuestión, ha recordado que algunos de los contratos de gestión privada más importantes de esta ciudad fueron suscritos cuando el socialista Nicolás Clavero era alcalde, como por ejemplo el de suministro de aguas.


AMFAR  – Fin de Año

Está convencido de que las remunicipalizaciones del equipo de Gobierno del PSOE van a suponer problemas para los trabajadores y más gasto para los ciudadanos ya que en la EMUSVI acabarán siendo contratados concejales del PSOE, de Ganemos y más personal, con lo que encarecerá el servicio.

“Los paganos de esas veleidades políticas y de gestión no pueden ser ni los trabajadores ni los ciudadanos”, ha aseverado Cañizares.

Elcogas

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre la situación de Elcogas y la concentración a las puertas del Ministerio de Industria, Francisco Cañizares ha asegurado que el PP apoya a los trabajadores, no obstante, le “sorprende” que vayan a pedir más dinero “al que ya pone dinero y que no se lo exijan al que no quiere ponerlo, que es Emiliano García-Page”.

En este sentido, ha recordado que la Junta de Comunidades en otras legislaturas y con gobiernos socialistas le dio dinero a Elcogas por lo que entiende que se puede dar dinero a la empresa y se pueden establecer las fórmulas para colaborar “si se quiere”.

El Ministerio de Industria, según ha apuntado Cañizares, ya ha anunciado que va a aportar 20 millones de euros anuales para salvar los puestos de trabajo, pero ha pedido la colaboración de la Junta, que es la administración más cercana a la empresa por su ubicación, y ya la ha ayudado anteriormente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here