Salones Epilogo

rdoriguez

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el Debate del Estado de la Región “ha sido una vergüenza” porque ni siquiera Page se crecía lo que estaba diciendo.


Vinicola Inline

Según ha manifestado en rueda de prensa, “han sido 72 horas perdidas para Castilla-La Mancha”, porque hemos asistido a un debate estéril en el que un presidente ausente tenía planes para todo, pero sin concretar ninguna medida”.

Considera Rodríguez que solo habló de él mismo y que cuando le tocó hablar de los demás, dijo NO -como su ex líder Pedro Sánchez- a unas propuestas razonables del PP que mejorarían la calidad de vida de los castellano-manchegos, a bajar el IRPF un punto porcentual en los dos tramos inferiores autonómicos, a devolver en 2017 el 3% de la nómina a los funcionarios, a habilitar una partida de 20 millones para crear empleo estable y de calidad, a extender la atención bucodental a los pacientes con discapacidad, a eliminar los barracones en los centros educativos, a ejecutar sin demora el III Plan de Carreteras o la autovía Toledo-Ciudad Real o a promover un gran pacto nacional del agua, que siempre que gobierna el PSOE es motivo de confrontación y guerra entre territorios.


DipuCR – Sabores del Quijote

Pero es que Page, en este debate, “también dijo no a nuestra ciudad, a Ciudad Real con el consentimiento de Pilar Zamora, que ni siquiera se acercó a Toledo para reclamarle a su jefe mejoras para nuestra ciudad, dijo no a atraer inversiones a nuestra ciudad y a nuestro desarrollo a través de la mejora en las infraestructuras de transporte”.

Está convencido de que a Page se le olvidó mencionar algún compromiso con nuestra ciudad porque no dijo nada de los edificios del colegio ferroviario y de la Cruz Roja, del colegio Juan Alcaide o de si el año que viene volveremos a tener excavaciones en Alarcos, ya que este año por los recortes de Page es el primero de más de 25 años en el que no se excava en el yacimiento arqueológico de Alarcos, con la complicidad de Pilar Zamora que no denunció este hecho.


SAT San Jose

PAGE ANUNCIA PLANES Y PROYECTOS QUE NO VA A REALIZAR

En cuanto al plan que Page dijo que tenía para el empleo, el portavoz popular ha asegurado que el paro solo baja gracias a las medidas estructurales puestas en marcha por el Gobierno de España y que el plan que ha puesto en marcha en lo que va de legislatura “ha corrido a cargo de las diputaciones y de los ayuntamientos”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Rodríguez ha lamentado que Page anunciara que tiene un plan para las empresas mientras les sube los impuestos y provoca el éxodo masivo a otras regiones con menos cargas impositivas, o que asegure que tiene un plan para los agricultores mientras recorta las ayudas a los ecológicos, se gasta los fondos agrarios en comprar coches para GEACAM y retrasa el pago de la PAC.

Especialmente grave es, en su opinión, que Page hablara del futuro de los jóvenes de la región cuando le regatea dinero a la Universidad y la pone en riesgo por no querer aprobar una financiación adecuada o mientras deja sin posibilidad de estudiar Formación Profesional de Grado Superior a más 3.000 jóvenes de nuestra provincia, a los que expulsa del sistema sin alternativas.



Por último, Miguel Ángel Rodríguez se ha preguntado qué cosa más urgente tenía que hacer Page para no acudir a la segunda sesión del debate o si temía la presencia de los agricultores ecológicos en la sala. “Page no estaba cómodo, hizo el debate porque le obliga la ley, no porque creyera en lo que estaba diciendo”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here