Salones Epilogo

Alvaro Rubio

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio,  manifestó que “sería incompresible” que el Laboratorio Enológico no estuviese en Tomelloso. Lo hizo a preguntas de los medios sobre las declaraciones del presidente provincial del PP Carlos Cotillas en las que dudaba de la instalación de ese recurso en Tomelloso.


Vinicola Inline

Rubio, que fue cuestionado sobre la ubicación definitiva de ese recurso, señaló que lo más razonable es que esté en Tomelloso. No solo porque tengamos el IRIAF aquí, dijo, sino porque la Enológica debe estar lo más cercana posible al sector, subrayando la importancia que tiene en Tomelloso el sector vitivinícola. El que el laboratorio esté en Tomelloso es la opción más eficiente, la más razonable y la que menos recursos necesita para ejecutarse, dijo Rubio. Sería incompresible que esa infraestructura no venga a Tomelloso “donde nuestra razón de ser es el vino y tenemos que seguir luchando para que los servicios del vino estén los más cerca posible del sector”, aseguró. Subrayó que desde el Ayuntamiento de Tomelloso se ha ido de la mano de las bodegas y cooperativas de la ciudad para reclamar el laboratorio.

Los periodistas le preguntaron también a Álvaro Rubio sobre las afirmaciones del senador “popular” por Ciudad Real, quien aseguraba que se han cerrado todos los proyectos de arreglo de caminos de la provincia con fondos europeos y se han devuelto las subvenciones recibidas, uno de ellos, el de Arenales a Tomelloso. El concejal contestó que efectivamente, los proyectos se habían caído, concretamente el del camino de Tomelloso a Arenales no se ha podido ejecutar dado que el Consistorio de este municipio “no podía acometer su parte”. Anunció que el arreglo de estos caminos se va a tomar como acción prioritaria por parte de la consejería de Agricultura en 2016. Rubio mostró su extrañeza por la preocupación de Carlos Cotillas por los caminos cuando está en la oposición y no lo hacía cuando mandaba.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here