Salones Epilogo

El 27 de marzo se conmemora el Día Internacional de Teatro y Pan Pa’ Hoy lo celebró como mejor sabe, poniendo en escena sus celebrados microteatros.  El público respondió y llenó las instalaciones de la compañía, no cabía un alfiler. Por seis  euros, los aficionados pueden asistir a la representación de cinco  obras en este formato.


Bodegas Verum

Pan Pa’ Hoy  comenzó a celebrar el Día del Teatro con este formato hace cuatro años. En 2016 “libramos”, nos contaba su directora Carmen “Pitu” López,  y este año han vuelto a retomar la iniciativa. En cuatro días de esta semana, en sus instalaciones, la compañía va a representar 10 microteatros. No todos están escritos por Pan Pa’ Hoy, incluso hay algunos en los que han mezclado textos de varios autores, de Félix Grande con García Lorca, por ejemplo. “Ha quedado algo curioso”, señalaba Pitu.


Vinicola Inline

Este lunes pusieron en escena 5 “micros”, “Farándula”, con Sergio Ruiz y Celia López; “¿Saben aquel que diu?”, con Miguel Ángel J. Dueñas; “Del creador de la rubia de bote… en el pocete se esconde el gatete”, con Sergio Ruiz y Beatriz Moreno; “El último trago”, con María Alcolea y Raquel  Becerra y “Tomando el frejco”, con María Sáez y Alba Parra. Este programa lo repetirán el próximo viernes 31 de marzo a las 9 de la noche.


AhíMas Comunitelia

Los próximos jueves y sábado representaran, “Interiores”, con Beatriz Moreno y Alba Parra; “Speed dating”, con María Reyes y Dani Grueso; “Hay una paliza para ti”, con Sergio Ruiz, María Sáez y Miguel Ángel Jiménez Dueñas; “A.R.T.E.”, con Rosa María Jiménez y María Reyes y “Separación de Bienes”, con María Alcolea y Sergio Ruiz.

Carmen López está muy satisfecha de este formato teatral, tiene mucho éxito, nos contó y el público se siente importante, dado que es algo para ellos en exclusiva. En los 10 microteatros participan 14 actores de Pan Pa’ Hoy, bajo la dirección de la propia “Pitu”.


Hidymec

Recordó que el Día del Teatro lleva celebrándose 55 años, señaló que se trata de un arte “que no se puede llevar a cabo sin actores”. Pero para que “nosotros podamos subirnos al escenario necesitamos al público”, hace falta que la gente “siga creyendo en el teatro y en este espectáculo”. La crisis del teatro es algo recurrente “pero siempre resurge, como el ave Fénix”.



Antes de comenzar la representación, Carmen leyó el manifiesto del Día Internacional de Teatro, escrito este año por la actriz francesa  Isabelle Huppert.

Como decimos, los microteatros vuelven el jueves, viernes y sábado, a las 21:00 en las instalaciones de Pan Pa’ Hoy.


DipuCR – Sabores del Quijote

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here