Salones Epilogo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles que el plazo de 2025 del Plan de Modernización de Ciudad Real «se va a cumplir».

Una afirmación realizada tras una reunión para analizar la situación y marcha de este «primer proyecto global entre administraciones para la ciudad», mantenida en el Ayuntamiento con la alcaldesa, Pilar Zamora, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y en la que también han estado presentes los consejeros de Fomento, Nacho Hernando; Empresas, Economía y Empleo, Patricia Franco, y Sanidad, Jesús Fernández.


Vinicola Inline

Ha destacado el hecho de que «la parte de horno» que tienen los diferentes proyectos que contiene este plan «van muy avanzados» y que espera que cuando vuelva la normalidad institucional como consecuencia de las próximas elecciones de noviembre se restablezcan las conversaciones con el Gobierno central para retomar aquellos proyectos que conciernen a esta institución. Aunque ha matizado que no se pueden permitir «parar la maquinaria de trabajo por los ciclos políticos».

Así, ha avanzado varias novedades en lo que concierne a los proyectos en los que está involucrada la Junta destacando «el enorme espaldarazo» que recibirá el centro administrativo en el que el Gobierno regional quiere convertir el antiguo Hospital del Carmen. Sobre este, ha anunciado que en quince días avanzará el proyecto y que el inicio de obras están previstas para antes del verano, y confía en que pueda estar acabado y en marcha para el final de la legislatura.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Además, el Centro Regional del Folclore contará con una partida en el presupuesto de 2020 aunque la cuantía está por determinar por la Consejería respectiva ya que ha explicado que se aprobará una partida a dos años que en su conjunto alcanzará casi los dos millones de euros. Este proyecto, ha destacado, es una de las razones por las que no han querido continuar con el presupuesto prorrogado.

El proyecto de renovación del Centro de Salud I también avanzará en los próximo meses, según ha adelantado el jefe del Ejecutivo regional, explicando que debido a la situación del actual edificio no van a esperar a llegar a un acuerdo con la Tesorería del Estado y el Gobierno regional plantea la fase de ejecución para el primer semestre del 2020.


Vinicola Inline

Finalmente también ha hecho referencia a los «importantes avances» respecto a las diferentes variantes proyectadas en el Plan de Modernización, para lo que ya hay una primera asignación comprometida.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here