Salones Epilogo

Page Dia CLM 2

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este martes que en 2017 el Gobierno regional va a poner en marcha un “ambicioso” programa de retorno de talento, para hacer que los jóvenes castellano-manchegos que han tenido que salir de la Comunidad Autónoma tras completar su formación regresen a la región.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha avanzado durante su discurso de clausura del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha desde el Paraninfo Luis Arroyo del campus de Ciudad Real, donde ha precisado que este programa tendrá “alcance normativo”.

“Nos acordamos de los que no están aquí. Por eso pondremos en marcha este ambicioso programa de becas de regresos, para que muchos de los chicos que se han tenido que ir sigan celebrando el Día de la Región aquí, puedan aportar su valor añadido aquí y puedan echar raíces aquí”, ha explicado.


DipuCR – Sabores del Quijote

Esta medida ha venido acompañada de otro anuncio, como es que este mismo miércoles se van a aprobar en Consejo de Gobierno la convocatoria de 1.000 becas del cien por cien para otros tantos alumnos que tengan que cursar posgrados en la región.

De esta manera, García-Page ha querido mostrar su compromiso con las universidades implantadas en la Comunidad Autónoma, en presencia de los rectores de la UCLM y de la UAH. De hecho, ha comenzado su discurso desde la sede universitaria preguntándose “qué hubiera pasado” si no hubiera existido la UCLM en la región en los últimos 30 años.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Debemos mucho a la decisión de tener universidad. Si no, muchos jóvenes se habrían ido de la región y hubiéramos sufrido una descapitalización. Hay que fabricar talento y retenerlo, es lo más importante a lo que podemos dedicarnos los responsables políticas”, ha dicho García-Page, celebrando que en su día, los dirigentes que implantaron la universidad en la región estuvieron “a la altura” y quisieron ser “una región de primera”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here