pablo-goyas

Pablo Perona Navarro,  reciente ganador de un Goya al Mejor Maquillaje por la película “Nadie quiere la noche” de Isabel Coixet, será el Pregonero de la Feria y Fiestas 2016 de Tomelloso. Así lo anunció la alcaldesa Inmaculada Jiménez en un encuentro con los medios en el que destacó la importancia que supone para la ciudad que un tomellosero haya ganado un Goya y mostró el deseo de que lo traiga pronto a Tomelloso. En declaraciones a este medio, Pablo Perona muestra su alegría por el nombramiento.


Virgen de las Viñas

Es importante para los tomelloseros, señalaba Inmaculada Jiménez, que hay paisanos suyos que destacan en cualquiera de las disciplinas y que “esa es la gente en la que tenemos que mirarnos”.

El equipo de gobierno, dijo la alcaldesa, está trabajando para preparar unas fiestas “de todos y para todos”. Recordó que el año pasado se introdujeron algunas novedades, sustanciales e importantes. Una de ellas, señaló, fue el pregonero, el equipo de gobierno entiende que Tomelloso tiene mucha gente importante que podían pregonar las fiestas de la ciudad. Personas, señalaba, que llevan a Tomelloso en su interior y cuando hablan de sus vivencias y sentimientos lo hacen desde el corazón.



Jiménez recordó que el pregón de la Feria 2015, a cargo de Jesús Puerta Pelayo, cargado de sentimientos, emociones, recuerdos y vivencias, gustó mucho y emocionó al númeroso público que acudió a la plaza de España. La alcaldesa subrayó que mientras gobierne el PSOE, el pregonero de las fiestas será un tomellosero o tomellosera.

Anuncio perona


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Una gran alegría

En declaraciones a este medio, Pablo Perona señaló la gran sorpresa que le produjo la llamada de la alcaldesa para anunciarle que era el pregonero de la Feria. Para él supone una gran alegría formar parte de las Fiestas de Tomelloso. “Lo más bonito que te puede ocurrir —subrayaba Pablo—, es que el pueblo que te ha visto nacer te reconozca de esta manera.



Todavía no tiene “ni idea” de lo que va a decir en el pregón “estamos en medio de una vorágine de trabajo y no hemos podido pensar mucho en ello”, pero tampoco “quiero pensar mucho porque si no me pongo muy nervioso”.

Pablo Perona se encuentra inmerso en una película de Pablo Berger, el director de Blancanieves. Están en los preparativos previos al rodaje, que comienza en tres semanas y “estamos preparando los efectos y todo lo demás”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Pablo Perona estudió en la Escuela Arte de Tomelloso. En el año 2000 se trasladó a Madrid, allí inicia su carrera al frente del departamento de maquillajes especiales de una empresa dedicada a la escenografía. Barcelona es su nuevo destino en 2004, allí ejerce como técnico de efectos especiales de maquillaje en películas como “El laberinto del fauno”, “Celda 211” o “Ágora”. En 2009 funda la empresa May Effects. Este 2016 ganó el Premio Gaudí y el Premio Goya al mejor maquillaje con “Nadie quiere la noche”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here