Salones Epilogo

Agustin Espinosa y Carmen Olmedo

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, ha calificado de “éxito rotundo” la convocatoria de Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno que preside Emiliano García-Page al detallar que se han adherido a él 103 entidades locales.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así, ha explicado que debido a esa demanda masiva que ha tenido en el apartado destinado a parados de larga duración, “era un plan esperado y demandado”, algo corroborado además con el hecho de que “hasta quienes lo han criticado también lo han solicitado”.

Olmedo ha manifestado que se trata de un plan de choque que va destinado a personas que no reciben ningún ingreso y que cuya puesta en funcionamiento a mediados del próximo mes de enero permitirá la contratación a 3.200 desempleados durante seis meses de forma escalonada, iniciativa a la que se unirán con posterioridad otras dos partes más para la contratación de mayores de 55 años y de menores cualificados y sin cualificar.



103 entidades locales presentan proyectos

Por su parte, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han dado a conocer que han sido 103 entidades locales de la provincia de Ciudad Real las que han solicitado su participación en el plan de empleo; se trata de 99 municipios de los 102 localidades de la provincia, a los que hay que sumar cuatro entidades locales menores con proyectos propios.


DipuCR – Sabores del Quijote

En total se han presentado 365 proyectos en sectores tan diversos como turismo, servicios sociales y comunitarios, arreglo de infraestructuras viarias, recuperación del patrimonio arquitectónico, medio ambiente, infraestructuras hidráulicas y renovables por un importe superior a los 14,8 millones de euros que serán aportados entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.

En este sentido, la delegada de la Junta ha subrayado la importante colaboración de la institución provincial que “no ha dudado en poner casi siete millones de euros para ayudad a aquellos que más lo necesitan”.


DipuCR – Sabores del Quijote

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha indicado que a estos proyectos hay que sumar seis más presentados por entidades sin ánimo de lucro para la contratación de 64 trabajadores, lo que “tiene un doble valor: la realización de contratos y la ayuda que estas entidades tendrán para llevar a cabo sus proyectos”. En este caso el presupuesto destinado a la provincia se acerca a los 300.000 euros.

Espinosa ha declarado que el “gran objetivo del Plan de Empleo Extraordinario es lograr la inserción laboral de las personas que son contratadas y facilitar la reintegración de los parados al mercado laboral”.



Selección

También ha explicado que una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, ahora se abre el proceso de estudio de los mismos, y en paralelo las oficinas de empleo serán las encargadas de verificar los demandantes que cumplen los requisitos, siendo finalmente los ayuntamientos los que realicen la selección de los desempleados que participarán en el Plan de Empleo regional como entidades que mejor conocen la situación de los ciudadanos. 


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Pago a los ayuntamientos

Por último, la delegada de la Junta en Ciudad Real ha recordado que los ayuntamientos recibirán el 75% del total de la financiación del plan en un primer momento, y el 25%restante se abonará cuando justifiquen su ejecución

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here