Salones Epilogo

Presentacion Pilar Valentín 1

Este viernes Pilar Valentín presentó, en olor de multitud, su primer poemario “Pasión y poesía con P de Pilar”. A pesar del fútbol, las fiestas de fin de curso y las otras actividades culturales, no cabía un alfiler en la Posada de los Portales: todo el mundo quiso acompañar a Pilar en el que fue, sin duda, un día inolvidable. Amigos, familia, alumnos, compañeros y amantes de las letras disfrutaron de una velada distinta, mágica, que irradiaba sensibilidad, alegría y, sobre todo, esperanza.


Vinicola Inline

Tras la presentación del libro, en la que participaron Rocío Torres, la directora de la Biblioteca Municipal, José Antonio Espinosa, director del Instituto Airén, Francisco Navarro, que hizo el prólogo del poemario y Mari Moreno, de la Media Fanega, se vivió un espectáculo poético y musical novedoso y desconocido. Descubrimos a una Pilar nueva, desinhibida, resulta, cercana, con la ternura a flor de piel.

Presentación Pilar Valentín 2


DipuCR – Sabores del Quijote

Recitaron poemas de “Pasión y poesía…”  Alberto Lara, Inmaculada Navarro, Sara Olmedo y la propia autora, acompañados por la música que interpretaron, magistralmente, Hugo Abad, Clara Álamo y Jesús Rincón. Esta segunda parte propició momentos para todas las sensibilidades, rompedores como cuando la autora recitó “La nueva Pilar” a ritmo de blues. O el más enternecedor de toda la noche cuando Pilar Valentín cantó “Ser madre”  con la música que Jesús Rincón compuso expresamente  y que interpretó a la guitarra.

Como señala el prólogo “Pilar es la dulce sonrisa de la poesía, alejada de otros vates más tonantes y revestidos de negro. Desentraña la esencia de las palabras y les da una vida lejana y exótica”.


Hidymec

Después, Pilar Valentín estuvo cerca de dos horas firmando ejemplares de su primer poemario. Como decimos, en la Posada de los Portales se vivió un día para recordar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here