Salones Epilogo

Minas

Mañana jueves, a las ocho de la tarde, en el Museo Municipal de Puertollano, tendrá lugar la presentación del libro “Minas de San Quintín (1884-1934). Notas sobre la aldea, sus médicos y sus mineros”, del joven historiador de Puertollano, Jorge Juan Trujillo. La obra ha sido editada por la Biblioteca de Autores Manchegos, dependiente de la Diputación provincial, con el número 201 de su colección General.


Virgen de las Viñas

En el acto intervendrán el vicepresidente de la institución provincial David Triguero; la concejala de Cultura en el ayuntamiento de Puertollano, Ana Muñoz; el historiador y prologuista del libro, Luis Pizarro, y el autor. El acto se inscribe dentro de las actividades de la Feria del Libro que se celebra estos días en la ciudad industrial.

La obra, que lleva un apartado titulado “Breve reseña sobre el hospital de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya en Puertollano (1919-1975)”, y está ilustrada con fotografías de época, es un estudio histórico sobre este antiguo enclave minero, que recupera el subsuelo de la zona como escenario social, subrayando la labor asistencial y sanitaria de los profesionales de entonces.


DipuCR – Sabores del Quijote

Una aportación muy valiosa al relato de la historia de la minería, tan importante en el pasado, y cuya influencia socio-económica llega hasta nuestros días. Jorge Juan Trujillo es licenciado en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Esta publicación, al igual que el resto de obras que ha editado la BAM, se distribuye en librerías y a los suscriptores. También estará a disposición del público en la presentación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here