Salones Epilogo

El Museo Infanta Elena de Tomelloso acoge hasta el próximo 19 de noviembre  la exposición “El otro que lleva mi nombre”. Se trata de una muestra retrospectiva del artista mexicano Alfredo Castañeda a través de más de 100 piezas concebidas en diferentes formatos y técnicas, además de un importante número de documentos adicionales que sirven de apoyo visual y documental de la trayectoria del artista.


Bodegas Verum

La exposición se inauguró este jueves en la pinacoteca de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara y contó con la presencia, entre otros, de la familia del artista, el presidente de la entidad, Rafael Torres, el vicenconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, representantes de los grupos del PSOE y PP en el Ayuntamiento, la presidenta de la Asociación de Empresarios, Esther Belló y una amplia representación del mundo del arte y la sociedad tomellosera.

El presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres se mostró muy contento por presentar esta exposición en el Museo Infanta Elena de Tomelloso. Es posible, explicó, fruto al convenio que la entidad mantiene con la Junta de Castilla-La Mancha, tanto para traer distintas exposiciones a la pinacoteca como para exponer los fondos de la misma fuera. Destacó la importancia de esta muestra retrospectiva de  Alfredo Castañeda, un artista que ha expuesto en México, Nueva York o en España y que su obra se encuentra en muchos museos. Para acabar, Rafael Torres mostró su satisfacción porque la entidad que preside pueda colaborar con la expación cultural de Castilla-La Mancha.


Hidymec

El viceconsejero de Cultura, por su parte, destacó la importancia de la muestra que se inauguraba este jueves y que incide en el compromiso del Gobierno regional de fomentar el arte contemporáneo. Para darle impulso a la creación contemporánea, explicaba Carrascosa, es necesario poner en valor los grandes centros culturales de la región dedicados a ella.  El Museo Infanta Elena es un ejemplo de las cosas bien hechas, señaló, tanto por la obra que tiene colgada como por el hecho de que es el esfuerzo de una cooperativa  que repercute a la sociedad parte de sus recursos en forma de arte.

La exposición que se inauguraba el jueves, detalló el viceconsejero, es la primera de muchas acciones que van a servir para promocionar el museo y a “nuestros artistas”. Y es que, explicó, bastante hace Virgen de las Viñas y la ciudad de Tomelloso con mantener el museo y dotar de premios el Certamen, el Gobierno regional debe ayudar a la entidad difundiendo la pinacoteca. Carrascosa dio las gracias a la familia de Alfredo Castañeda por ceder la obra de forma desinteresada para exponerla en el Museo Infanta Elena. Es un lujo tener la obra de Alfredo Castañeda en Tomelloso, reiteró.


SAT San Jose

El concejal de Cultura, Raúl Zatón tras mostrar su orgullo y el del Ayuntamiento de Tomelloso por participar en la inauguración, destacó la importancia de la gran labor que lleva a cabo Virgen de las Viñas. Una muestra que llega en una época importante, tanto para la cooperativa como para la ciudad, como es la vendimia. Raúl Zatón subrayo la importancia de la exposición, que llega de manos de la Junta de Castilla-La Mancha, a la que el concejal agradeció su labor en pro de la cultura en Tomelloso. Acabó felicitando a Rafael Torres por lograr que Tomelloso sea, un día más, el centro de la cultura y a Virgen de las Viñas por participar en una de las ferias más importantes de arte contemporáneo como es Estampa.

“El otro que lleva mi nombre” es la segunda puesta en escena de esta exposición en Castilla-La Mancha, explicó el comisario de la misma, Andrés Isaac, la primera fue en Ciudad Real. Es un privilegio estar en el Museo Infanta Elena, explicó el comisario, dada su gran trayectoria. La muestra es una retrospectiva del artista que solo busca ofrecer un recorrido por la obra del mexicano buscando que el público pueda conocer el universo de Castañeda.


Hidymec

El arte contemporáneo tiende puentes y supera fronteras, defendió Isaac, y en ese sentido adelantó que la muestra acabará en Toledo. Agradeció a Rafael Torres y a todo el equipo del Museo Infanta Elena la posibilidad que exponer en ese espacio.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157685670234702]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here