Salones Epilogo

Concierto UM

El 30 de abril a las 20:30h en el Teatro Municipal, la Unión Musical ofrecerá su Concierto de Primavera 2016. Actuará como flauta solista la tomellosera Irene López Serna.  La entrada será libre, hasta completar aforo y en teatro habrá un punto de recogida de alimentos no perecederos por parte de Cáritas Tomelloso. El concierto se presentó este lunes en el Ayuntamiento de Tomelloso.


Virgen de las Viñas

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, alabó la figura de la flauta solista, Irene López Serna, señalando que en Tomelloso tenemos muy buenos músicos aunque siempre nos acordemos de los escritores o pintores. Será un concierto benéfico, explicó el concejal, señalando que la U.M. Ciudad de Tomelloso siempre se mueve en el ámbito solidario y para esta ocasión ha contado con Cáritas para recoger alimentos no perecederos para ofrecérselos a quienes más lo necesitan.

Zatón subrayó que las puertas del Ayuntamiento siempre estarán abiertas, manifestando el apoyo del Consistorio a la música. Señaló que sin el apoyo municipal y de las empresas patrocinadoras, es muy difícil llevar proyectos, como este concierto, adelante. Animó a los ciudadanos a asistir al Concierto de Primavera de la Unión Musical y a aportar alimentos no perecederos.


Hidymec

El director de la U.M. Ciudad de Tomelloso, Felipe Vicente Manresa,  manifestó que el concierto tiene dos partes bien diferenciadas. La primera, con Irene López Serna como solista invitada, la banda interpretará el Concierto para flauta nº 1 en Sol mayor de Mozart. La segunda parte, explicaba el director, estará dedicada a la música del cine. Va a ser un reto importante, dijo el músico, porque se va a combinar música con proyecciones. En el aspecto musical, la segunda parte será “muy atrevida” y “bastante entretenida”  para el público, explicaba el maestro. Interpretarán el tema principal de “Lo imposible”, una selección de “Willow”, la música de “Final Fantasy” y cerrarán con “Avatar”.

Con respecto a la primera parte, Felipe Vicente destacó la figura de la solista, Irene López Serna, de Tomelloso, con un currículum interminable, destacando el orgullo que representa para la banda que la flautista toque con ellos. Para Tomelloso el concierto va a ser una oportunidad importante para conocer la calidad musical de alguien de la ciudad, aseveró Vicente.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Concierto

La solista invitada, Irene López Serna, se mostró encantada de poder ofrecer en su ciudad todo el esfuerzo que lleva dedicarse a la música. La flautista explicó que trabaja en la Banda Municipal de Jaén y poder estar en Tomelloso, acompañada de amigos “es un lujo”.  El concierto nº 1 de Mozart, adaptado para banda, tiene muchas cuestiones técnicas y un segundo movimiento con mucha musicalidad. Irene López mostró su deseo de que el público asistente disfrute del concierto, destacando, asimismo, la profesionalidad de los músicos que la van a acompañar. La solista agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso y a las entidades colaboradoras que ayudan a fomentar la música.


SAT San Jose

Gori Ruiz, en representación de Cáritas, agradeció en nombre de la organización la deferencia y solidaridad de la Unión Musical por dedicar su Concierto de Primavera e esta causa. Tomelloso vivió este fin de semana un momento de mucha alegría, consumismo y euforia, pero la ciudad tiene otra realidad. La de las personas que no tienen trabajo, que no llegan a final de mes, que no pueden pagar la luz o la farmacia. Ser mostró agradecida a los organizadores porque “entre todos  tenemos que lograr que estas personas puedan tener una vida lo más digna posible”. La representante de Cáritas animó a asistir al concierto, porque además de disfrutar de la música, podrán contribuir con su aportación.

Marisol Lara, la presidenta de la U.M. Ciudad de Tomelloso agradeció a Cáritas que con tan poco tiempo se haya prestado a esta iniciativa que partió de la propia Irene López Serna. Invitó a los ciudadanos a que asistan al concierto, que pasen una buena tarde de música y, además, colaboren con Cáritas. Recordó que se trata de una recogida de alimentos no perecederos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here