Salones Epilogo

JACINTA_MONROY

La secretaria de Política Municipal del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha solicitado en nombre de todos los municipios socialistas una reunión extraordinaria y urgente con la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP C-LM) para debatir la reforma de la administración local.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Una reforma que Monroy considera que es necesario llevar a cabo, pero no en los extremos planteados por el Gobierno del Partido Popular, puesto que “si esta reforma se lleva a cabo moriremos directamente después de dos años y medio que llevamos sobreviviendo por culpa de la deuda que tiene la Junta de Comunidades” con los ayuntamientos.

Lo que no cabe para la dirigente socialista es que “los alcaldes y alcaldesas que han sido elegidos directamente por los ciudadanos no tengan ni voz ni voto en esta reforma”, de ahí la petición de reunión a la FEMP regional como vía de diálogo y negociación.


DIPUCR – Tu mejor compra

En este sentido, la postura del PSOE es clara. “Creemos que en su proceso de tramitación la reforma de la administración local debería realizarse con la mayoría del consenso de la sociedad, porque no se puede gobernar contra todos, como ya ha ocurrido con la Ley de Educación o con la reforma laboral”.

Para los socialistas, “el error de esta reforma local radica en que se ha planteado únicamente en base a un criterio economicista que en realidad no tiene fundamento”, sobre todo tras demostrar que el déficit de los ayuntamientos en el conjunto de las administraciones fue de tan solo  un 0,3% en 2012 y que en el periodo 2013-2015 será del 0%.


DipuCR – Sabores del Quijote

Monroy ha apuntado también a un hecho cuanto menos llamativo, como es la enmienda del Partido Popular mediante la cual se retrasa dos años la entrada en vigor de la reforma de la administración local.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here