Salones Epilogo

cristina-molina

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha lamentado profundamente que el Partido Socialista no se preocupe por el interés de la región y les ha invitado a mirar “con gafas de cerca la objetividad de los datos que apuntan a la recuperación económica”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Para la dirigente ‘popular’, que ha hecho estas declaraciones durante una reunión de trabajo celebrada en Ciudad Real, los socialistas se encuentran inmersos en un problema de miopía en el que no son capaces de mirar más allá de su propio tejado y “obvian la gravedad de la herencia que ellos dejaron en Castilla-La Mancha”.

Molina se ha referido con estas palabras a las declaraciones que hacían miembros de Juventudes Socialistas en la región y en las que acusaban al Gobierno del Partido Popular de no preocuparse por los jóvenes y por la creación de empleo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La presidenta ha sido tajante en este aspecto y les ha recordado que fue el Partido Socialista el que dejó a la región con una de las mayores cifras de paro de toda la Unión Europea.

En cambio, ha ido más allá, y se ha remitido a los datos publicados por la EPA para explicar un cambio de tendencia que apunta a la creación de empleo y la recuperación económica.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“El desempleo se ha reducido en el cuarto trimestre en relación con el trimestre anterior en 6.200 personas”, ha explicado, a la vez que ha asegurado que no se registraba un dato similar desde el año 2007, antes de la crisis económica; lo que en palabras de la presidenta refleja que las cosas están mejorando.

Por ello, ha invitado al Partido Socialista a mirar los datos y a hacer memoria: “En 2008 el paro en España aumentó en más de 1.280.000 personas, en 2009 1.118.600 personas más entraron a las listas de desempleados. Con el Gobierno socialista, entre 2007 y 2011 el paro se incrementó en 3.463.000 personas”.


SAT San Jose

En cambio ha explicado que, por primera vez, 2013 cerró el año con un descenso del número de desempleados; con 69.000 parados menos en toda España.

En palabras de Molina, ello explica que las cosas se están haciendo bien y las medidas lanzadas por el Gobierno regional de Cospedal y el nacional de Rajoy comienzan a dar sus primeros resultados.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Los datos no son una victoria ni un hasta aquí hemos llegado, son un incentivo para seguir trabajando y que todas las personas que no están trabajando puedan hacerlo muy pronto. Desde Nuevas Generaciones no descansaremos mientras haya un solo joven sin encontrar trabajo”, ha aseverado.

La presidenta, no obstante, ha ido más allá y ha explicado que desde el Gobierno regional la preocupación por los jóvenes es primordial en todos los aspectos. En ese sentido, se ha referido, en alusión a las declaraciones socialistas, a la adjudicación de las plazas de becarios-colaboradores.



Así ha explicado que la adjudicación de estas becas se ha realizado antes de Navidad, no obstante ha matizado que ahora se están ajustando las bajas de las renuncias por incompatibilidad con las becas del Ministerio.

En cualquier caso, ha asegurado que “nunca antes se había aportado una cuantía económica, sino que se venía compensando con la gratuidad del alojamiento en las resistencias”. Es por ello que ha informado que se ha tenido que llevar a cabo un proceso mayor que ha requerido de mayor tiempo para realizar los informes necesarios.


Hidymec

Del mismo modo, Molina ha invitado a los socialistas a dejar la demagogia sobre la sanidad y ha explicado que “no habrá ni un solo español, residente en España, que se quede sin atención sanitaria pública”. No obstante, ha explicado que lo que se va a restringir es que todos aquellos inmigrantes que regresen a su país para quedase no sigan haciendo uso de la sanidad española, que hasta ahora era pagada entre todos.

“Todos aquellos españoles que se marchen más de 90 días fuera de nuestro país y regresen pueden estar tranquilos porque volverán a recibir con total normalidad su asistencia sanitaria sin ningún tipo de problema”, ha indicado.

Por todo ello, la presidenta ha pedido a los socialistas que “no se dediquen a envenenar con manipulaciones y mentiras a la opinión pública. “Este es un país, que se llama España, y si España va bien vamos bien todos los españoles. Por ello les invito a que se sumen a nosotros a trabajar y cambien sus zancadillas por puentes constructivos que permitan avanzar hacia la recuperación de Castilla La Mancha y de todo el País”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here