Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El hashtag #MiPuebloCantará realizado en letras tridimensionales y de gran tamaño presidirá la Plaza Mayor de Ciudad Real durante estos días en los que se debería de haber celebrado la Pandorga, fiesta Declarada de Interés Turístico Regional y que debido a la crisis sanitaria el Ayuntamiento decidió suspender sus actos multitudinarios.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías han explicado como este es uno de esos «pequeños gestos» que compondrán la celebración de este año que demuestra que «Mí pueblo cantará y lo hará el año que viene porque ahora no se puede», ha añadido la primera edil.



Y es que, ha incidido con esta letras se quiere recordar que Ciudad Real es un pueblo acogedor y amable. Además ha instado a los vecinos y a los visitantes a que se hagan una foto con estas letras, las suban a las redes sociales y hagan presente a la Pandorga.

Ha vuelto a reiterar ese llamamiento a la responsabilidad, y que el día uno la noticia sea que Ciudad Real es una ciudad responsable y no ha habido ningún incidente. Además ha recordado que ha habido una Junta de Seguridad y tanto Policía Local como Nacional estarán trabajando para garantizar la seguridad en estos días como lo hacen siempre.


Euronics

Finalmente ha enumerado esos «pequeños gestos» pero que lo son de la tradición y los orígenes de Ciudad Real, como será la ofrenda a la Virgen del Prado, o que se pueda oír el himno de la Pandorga aunque no será cantada por los Amigos de Andrés Segovia. «Esta Pandorga la vivimos de otra forma, con responsabilidad y desde dentro, que también es un gran forma de vivir esta fiesta» ha concluido.

Por su parte la concejal de festejos ha destacado como esta iniciativa municipal, en cuya presentación han estado presentes representantes de todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento, se ha hecho con la intención de trasladar a los vecinos que esta Plaza Mayor que en estos días estará vacía de esa multitud de personas que vienen para celebrar esta fiesta se viese «con el ánimo, el espíritu y con la esperanza que nuestro pueblo cantará, como dice el himno de la Pandorga en 2021, que Ciudad Real el año que viene estará aquí y acogerá su fiesta como es tradicional con toda su integridad y atenderá a los visitantes y vecinos con esos gestos que este año no se pueden».

Bodega Virgen de las Viñas

Ha apelado a la responsabilidad para que Ciudad Real sea un ejemplo «en una fiesta sin festejar» y ha recodado que no se podrán hacer esas concentraciones, ni esas limonás sugiriendo que este año en esa cotidianidad de tomarnos una cerveza o un café en el bar lo cambiaremos por tomar una limoná, como gesto de celebración al que pueden acompañar otras acciones como la de llevar un pañuelo de hiervas o una mascarilla de hierbas y que fomentan la pequeña economía local.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here