Salones Epilogo

lola merino

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Lola Merino, ha asegurado que “el Gobierno de Cospedal protege la maternidad con medidas sin precedentes”.


Bodegas Verum

Merino ha puesto en valor en rueda de prensa el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad, enmarcado en el Plan Integral de Apoyo a la Familia, que se presentó hace unos meses y que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros. Según ha explicado, recogerá una serie de medidas sin procedentes en Castilla-La Mancha con la finalidad de que “ninguna mujer por el hecho de ser madre pueda encontrarse en una situación de dificultad”.

La vicesecretaria de Comunicación ha insistido en que este plan de apoyo a la maternidad es un “asunto primordial” para la propia presidenta Cospedal, “que quiere ayudar a las mujeres a ser madres y contribuir a que el hecho de serlo no suponga un problema”. Así, ha explicado que contempla medidas, que afectarán a todas las consejerías, como las becas mamá, vinculadas a programas de intervención social; la creación de viviendas tuteladas y otros dispositivos residenciales para embarazadas y madres que necesiten atención social; una red regional de centros de apoyo a la maternidad y la puesta en marcha de un programa social para madres jóvenes y menores de edad.


Selfietour – 50 sombras

“Nunca antes las mujeres de Castilla-La Mancha habíamos tenido un respaldo tan grande en materia de maternidad, conciliación e igualdad de oportunidades”, ha aseverado.

Al hilo de esta cuestión, Lola Merino se ha referido a las declaraciones realizadas recientemente por la secretaria de Organización del PSOE, Blanca Fernández, criticando a Cospedal por apoyar la conciliación, declaraciones que, a su juicio, “dejan claro que la servidumbre política a su partido le tira más que las ideas que dice defender”. Además, y tras criticar a Fernández y a las demás mujeres socialistas por “arropar con su silencio” a un político que “abochorna y avergüenza” a las mujeres de Castilla-La Mancha, se ha preguntado qué dirección puede llevar una sociedad regida por un político “que defiende que las mujeres hemos nacido para ser chachas y pasar la aspiradora”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Datos de la EPA

Y como “no hay mejor política de igualdad que el empleo”, Merino se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año que se han conocido hoy y ha destacado que en Castilla-La Mancha el paro ha bajado en 2.800 personas respecto al trimestre anterior y que, a nivel nacional, esa bajada ha sido de 195.200 personas.


SAT San Jose

En su opinión, estos datos ponen de manifiesto que se ha frenado definitivamente la tendencia de destrucción de empleo, que se están creando puestos de trabajo y que las medidas puestas en marcha por los gobiernos del Partido Popular “están dando resultados”. Son, por lo tanto, “un aval de la buena gestión realizada que nos anima a seguir trabajando en la misma línea, aunque queda mucho por hacer”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here