Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Grupo Folklórico “Virgen de las Viñas” culminó este domingo los actos conmemorativos de sus primeros cincuenta años de historia con la presentación del libro “Medio siglo de Jotas”, de Jesús Cañas Parra. El volumen, editado por Soubriet, se presentó en el Auditorio López Torres, en un acto conducido por el periodista José Manuel Sampedro en el que participaron la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el concejal de Cultura Raúl Zatón, representantes de los grupos políticos y miembros de “Virgen de las Viñas”. En la presentación no faltaron los recuerdos, las emociones y, sobre todo, la música tradicional de La Mancha.



El presidente del Grupo Folklórico, Francisco Javier Serrano, señaló que el libro no se pudo editar durante el cincuentenario de la formación que fue en el año 2015 debido al trabajo de investigación del autor. Destacó la importancia de “Medio siglo de jotas” para el grupo, porque en él se exponen las vivencias de la agrupación y de muchos de los miembros.

El autor, que fue componente de “Virgen de las Viñas”, se mostró contento con el trabajo que se presentaba, a pesar del esfuerzo necesario para culminarlo y para el que no le han faltado las ganas, dijo. Cañas fue miembro del grupo entre 1985 y 1995 y qué mejor forma que participar en el cincuentenario de la formación que contar su historia. Durante el proceso de elaboración Cañas aseguró haber aprendido muchas cosas, señalando que el volumen “queda como legado para el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas y el pueblo de Tomelloso”.


Bodegas Verum

La alcaldesa de Tomelloso dio la enhorabuena al autor por el libro que se presentaba, después de un arduo trabajo de investigación. Efectivamente, señaló, se trata del legado del Grupo “Virgen de las Viñas”, la historia de sus primeros 50 años. Y una buena forma de culminar los actos del cincuentenario, manifestó Jiménez, es con la presentación de “Medio siglo de jotas”. Ha sido mucha la gente que ha pasado a lo largo de este medio siglo por el grupo y en el libro se ve reflejada. Gente, aseguró la alcaldesa, que ha querido mantener las costumbres, raíces y tradiciones de nuestra ciudad. Hablar de folklore y del Grupo “Virgen de las Viñas” es hablar de Tomelloso y de jotas, seguidillas, des castañuelas, de bandurrias y guitarras y de trajes de manchegos y manchegas. Jiménez mostró su orgullo por, como alcaldesa, poder colaborar a mantener las tradiciones de Tomelloso y felicitó al grupo por empeñarse en continuar preservando esas tradiciones. En ese sentido, Inmaculada Jiménez se puso a disposición de “Virgen de las Viñas” para valorar las nuevas iniciativas que surjan.

DO La Mancha 700×200

Inmaculada Jiménez, explicó, a preguntas de los medios que ella misma formó parte del Grupo “Virgen de las Viñas”, confesando su amor por el folklore de Tomelloso, aunque el devenir político hizo que solo diera unas pocas clases. El concejal de Cultura, Raúl Zatón, también fue miembro de la formación mostró su orgullo por haber sido partícipe del medio siglo de historia de “Virgen de las Viñas”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here