Salones Epilogo

Más de un centenar de autoescuelas de la provincia de Ciudad Real se han manifestado este lunes en la capital para protestar por la falta de examinadores que les está provocando una caída en sus ingresos ya que, al no haber exámenes, los alumnos se borran.


Vinicola Inline

Así lo ha explicado, minutos antes de iniciarse la marcha de un centenar de vehículos que ha recorrido las calles de la ciudad hasta llegar a la sede de la DGT, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Ciudad Real (APEAE), Justo Ruiz de la Hermosa, quien sí ha reconocido la buena disposición de la Jefatura Provincial de Tráfico pero no de la DGT ya que “desde Madrid hacen caso omiso”.

Según ha detallado Ruiz de la Hermosa, se calcula que en la actualidad hay unos 700 alumnos a la espera de realizar el examen en la provincia de Ciudad Real –algunos de ellos el profesional que les exigen en sus trabajos– que no se pueden examinar por la reducción de 10 a los cinco examinadores que hay actualmente.


AYTO – Tomelandia 2018

Por lo que se refiere a los perjuicios que estos recortes han tenido para las autoescuelas ciudadrealeñas, el presidente de APEAE las ha cifrado en, aproximadamente, un 60% por que se ha pasado de los tres exámenes mensuales a uno.

Finalmente, y a pesar de que la jefa provincial de Tráfico se comprometió el pasado viernes a acabar con la lista de espera antes del 6 de marzo, Justo Ruiz de la Hermosa ha considerado que es una medida puntual que consideran positiva pero que el auténtico problema es la falta de examinadores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here