Salones Epilogo

Agustin Espinosa, Carmen Olmedo y Eduardo del Valle

Un total de 4.361 personas desempleadas y ocupadas, así como autónomos y empresas de economía social de la provincia de Ciudad Real se verán beneficiadas por los cursos y acciones de formación para el empleo impulsados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que ha aprobado la programación 2016 con 136 cursos para trabajadores ocupados, 138 para desempleados y 40 talleres de empleo, en la que se invertirán 9 millones y medio de euros.


Vinicola Inline

Así lo ha anunció este jueves la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo,  durante una rueda de prensa en la que ha destacado que “nuestro objetivo son las personas, prioridad que ha dejado clara el Gobierno regional desde el primer momento”, añadiendo que “se aumenta el presupuesto a formación en dos millones y medio más respecto al año anterior y más de cien acciones formativas respecto al 2015 beneficiando a mil alumnos más”.

Olmedo, acompañada por el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, resaltó  que el Gobierno de Emiliano García-Page está comprometido “con la recuperación del protagonismo de las políticas activas de empleo”  para lograr la reactivación de la economía interna, la mejora de la cualificación de los trabajadores activos y desempleados de Castilla-La Mancha y su empleabilidad”.


Vinicola Inline

Esta convocatoria, añadiço la delegada del a Junta, “pretende favorecer” la impartición de especialidades consideradas prioritarias por el Observatorio Regional de Mercado, las que “impulsen la innovación y el espíritu empresarial, las que incluyan compromisos con la contratación  y/o prácticas profesionales, y las que mejoren las competencias lingüísticas”.

Formación para ocupados (modalidad I)


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En el apartado de formación para personas empleadas Olmedo ha dado a conocer que se han concedido en la provincia de Ciudad Real un total de 136 cursos de los 617 aprobados a nivel regional que darán cobertura a 1.909 alumnos con una inversión de 1.043.471,50 euros, lo que supone un porcentaje de más del 22% de la región.

Formación para desempleados (modalidad II)



En cuanto a los cursos de formación para personas preferentemente desempleadas se han concedido 138 cursos que presentan formación a un total de 2.052 alumnos y una inversión superior a los cinco millones de euros, lo que supone que entre ambas modalidades la inversión destinada por el Gobierno regional a formación supere los seis millones de euros en la provincia de Ciudad Real.

De los cursos aprobados, según ha destacado Olmedo, el 89% otorgan certificados de profesionalidad, lo que permitirá obtener una titulación oficial, “bien para acreditar una formación en una actividad que han desarrollado o a la cual se han reciclado”.


AMFAR  – Fin de Año

Del total de los cursos aprobados, 18 van destinados específicamente a jóvenes sin cualificar, y 28 conllevan formación en formación en idiomas, vinculados sobre todo a la gestión comercial. La atención socio-sanitaria y dependencia o el sector industrial como fontanería, gas y electricidad son otras de las familias a las que van dirigidos estos cursos de formación para desempleados.

Talleres de empleo


AMFAR  – Fin de Año

La delegada de la Junta ha señalado que en la presente convocatoria se han presentado un total de 75 proyectos para talleres de empleo, de los que se han seleccionado 40 en función de la calidad de los mismos, así como por las oportunidades de empleo que se deriven de su participación en ellos.

Estos proyectos permitirán dar empleo y formación durante seis meses a 324 alumnos, para los que se ha destinado una asignación presupuestaria por parte del Ejecutivo regional de casi tres millones de euros, así como la contratación de monitores y personal de apoyo hasta alcanzar un total de más de 400 empleos directos



Olmedo destacó que “la formación en alternancia con el empleo permite una experiencia necesaria para conseguir mejores opciones futuras de empleo por la parte práctica que conlleva dicha formación”, y ha destacado también la “implicación” de la Diputación de Ciudad Real en proyectos supramunicipales, poniendo a disposición de estos talleres importantes, recursos e infraestructuras.

Todas las comarcas de la provincia contarán con al menos un taller de empleo que, según ha subrayado la delegada de la Junta, “cubra las necesidades de formación adecuadas a su entorno económico”.

Por familias, se han aprobado diez talleres de empleo relacionados con la agricultura, siete que atenderán servicios socioculturales y a la comunidad, dos relacionados con el medio ambiente y nueve talleres más que combinan diversas actuaciones.

Por último, Olmedo animó a las personas interesadas a acudir a las Oficinas de Empleo o a los propios centros de formación para informarse de la oferta formativa e inscribirse en aquellos que se ajusten mejor a su perfil profesional y que supongan una mejora de sus posibilidades de empleo. También se pueden consultar a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here