expertos vino

Una expedición formada por más de 300 profesionales del sector del vino de Castilla-La Mancha, entre miembros de la empresa manzanareña Pomona Keepers, organizadora de la feria, periodistas, técnicos y representantes de las 52 bodegas de la región, participarán en la 7ª World Bulk Wine Exhibition que se celebra los próximos lunes y martes, 23 y 24, en el RAI de Ámsterdam.


Virgen de las Viñas

El mayor encuentro de negocio para el vino a granel reunirá en un mismo espacio a más de 200 expositores de 20 países que concentran el 85% de la oferta mundial del sector en un evento que cuenta con el respaldo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el apoyo económico del IPEX, han informado los organizadores en nota de prensa.

La feria de Ámsterdam, que cumple siete ediciones, es un escaparate para poner en valor la cultura del vino y cuenta con el apoyo económico de Globalcaja. La entidad bancaria castellano-manchega que dirige Pedro Palacios, es además socia de Pomona Keepers, patrocina el evento y subvenciona la participación de bodegas de la región.


Hidymec

Del más de medio centenar de bodegas castellano-manchegas que estarán en Ámsterdam entre el lunes 23 y el martes 24 (el año pasado fueron 45) hay muchas que repiten presencia en esta feria que en su edición anterior arrojó muy buenos resultados en términos generales. Las empresas vitícolas confían de nuevo en este encuentro de importancia estratégica, no solo por la fecha y el lugar en el que se celebra, sino también por su visión 360º de lo que supone el negocio de los grandes volúmenes de vino.

En total en la WBWE participan 16 bodegas de la provincia de Ciudad Real, 15 de Toledo, 14 de Albacete y 7 de Cuenca, que suponen el grueso de la representación española. Además de las españolas, en la Feria estarán presentes otros 19 países (Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, EEUU, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Kosovo, Malasia, Marruecos, Moldavia, Portugal y Sudáfrica).


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El mayor compromiso de la World Bulk Wine Exhibition pasa por garantizar “que todos los expositores que participan contarán con el mejor escaparate internacional para sus productos”.

Pero además, la feria, en su séptima edición, quiere consolidar “su apuesta por la promoción y difusión de la cultura del vino en todas sus vertientes”. En este sentido, la organización ha preparado un “amplio” programa de actividades paralelas. Así, la WBWE es también espacio para el debate, el diálogo y la cata a través de conferencias, premios, gastronomía maridada y promoción de los negocios que surgen en torno a la viña y el vino.


DipuCR – Sabores del Quijote

En lo que respecta a la promoción de los caldos castellano-manchegos, en la 7ª edición de la WBWE tendrán especial protagonismo los vinos de La Mancha y La Manchuela. Así este lunes 23, dentro del programa ‘Discovering Wine’ se han organizado dos catas bajo los títulos: ‘La DOP La Mancha: Vinos a granel y bag-in-box de la mayor denominación de origen del mundo’ y ‘Los vinos singulares de la DOP Manchuela, patria de la Bobal’.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here