Salones Epilogo

infancia misionera

El VII Encuentro de Infancia Misionera que organiza Misiones Ciudad Real ha concentrado este sábado en Alcázar de San Juan a más de 2.200 personas, más de 2.000 de ellas niños, procedentes de distintos municipios de la provincia que han desarrollado talleres y han participado en la misa multitudinaria que ha oficiado el obispo, Antonio Algora.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Catequistas, voluntarios, sacerdotes y muchos niños han sido los protagonistas este sábado en Alcázar donde se ha celebrado este VII Encuentro de Infancia Misionera que ha traído hasta el ‘Corazón de La Mancha’ a más de 2.000 niños de casi todos los pueblos de la provincia.

Todos ellos han participado en los talleres que se han desarrollado en las iglesias de Santa María, Santa Quiteria, Santísima Trinidad, el Colegio Jesús Ruiz y la Plaza de España, donde han sido recibidos todos los participantes para iniciar el recorrido por los distintos escenarios de la jornada.


Hidymec

Mochilas con colores que representaban los distintos continentes han agrupado a los chavales tanto a nivel de organización, como desde el punto de vista de conocimiento de las peculiaridades de cada uno de ellos. A lo largo del día han cantado, han bailado, han jugado y han conocido la vida de los misioneros a través de las experiencias personales de dos ellos. Además ha sido una jornada de convivencia entre todos los niños participantes.

El acto central del día y cierre del mismo, ha sido la celebración de una Eucaristía multitudinaria en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel ante todos los asistentes. El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, acompañado de un buen número de sacerdotes la ha oficiado y ha hecho balance para Europa Press de este VII Encuentro de Infancia Misionera, del que le ha impresionado que “los niños con su espontaneidad lo hacen todo más fácil”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

A monseñor Algora le han llamado la atención “los silencios”, tanto en los talleres de la mañana como en la propia misa, porque “a su manera atienden bien y se dan cuenta de la profundidad que tiene hacerse cargo de los problemas de la vida y de que se le puede decir a nuestro Padre Dios que nos eche una mano”.

En el altar la palabra “Gracias”, lema de este encuentro organizado por Misiones Ciudad Real y “gracias” en palabras del obispo, “por tener fe y conocer a Jesucristo y por amar a los demás con el amor de Dios”.


SAT San Jose

Al obispo de Ciudad Real también le ha resultado “llamativo” que “con todo lo que les cae encima a los niños de todas las historias de hoy en día, entienden muy bien lo que es apostar por el bien y la paz. “Son niños escogidos, aunque sean muchos. Son niños que van habitualmente a catequesis y son conocedores del cariño que tienen en sus grupos y de cómo se ayudan los unos a los otros en momentos delicados. Aquí encuentran el cariño y la paz de todos”.

Por otro lado, respecto de su despedida como obispo, Antonio Algora ha recordado que al cumplir la edad presentan la renuncia, pero que ahora es el Papa quien debe nombrar al suplente. “Y eso estoy esperando”, ha asegurado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here