Salones Epilogo

fusion

La Asamblea General de la Cooperativa Galán de Membrilla de Membrilla (Ciudad Real) aprobaba ayer por amplia mayoría su integración en la mayor cooperativa multisectorial agroalimentaria de España, Decoop-Vinos Baco, siendo, junto a la cooperativa Nuestra Señora del Socorro de Argamasilla de Calatrava las primeras en hacerlo, tras la fusión de Baco (primer grupo cooperativo de vino en facturación en España) y Decoop (líderes a nivel internacional en producción y comercialización de aceite, y de otros servicios y alimentos como carne, leche, cereal, suministros..).


Vinicola Inline

El éxito de esta nueva fusión, protagonizada por los más de 1.000 socios de ambas entidades, constituye un nuevo ejemplo en el proceso estratégico de integración de las cooperativas castellano-manchegas, con el objetivo de ser más competitivas en los mercados nacionales e internacionales, unificando su oferta, alcanzando mayor poder negociador frente a las grandes firmas de la distribución alimentaria en el mundo y optimización de costes.

Galán de Membrilla llevaba a cabo hace escasos años otra importante fusión entre las cooperativas Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora del Espino (de Membrilla), conformando lo que hoy es la Cooperativa Galán de Mebrilla. Ésta cuenta con una producción media de mas de 40 millones de kilos de uva, procedente de las 4.500 Has. de viñas de los socios, siendo en la actualidad una de la cinco primeras bodegas cooperativas de la provincia de Ciudad Real y de las 10 primeras de la región en cuanto volumen de molturación de uva. Galán de Membrilla tiene una facturación cercana a los 15 Millones de Euros.


Hidymec

Con estas fusiones culmina una estrategia comercial planificada y madurada durante tiempo de unificar esfuerzos en aras a lograr una mayor defensa de los intereses y rentas de los socios agricultores que forman la base social de dichas entidades y contar con una estructura empresarial mejor dimensionada, más moderna y fuerte que les permita poder afrontar con decisión los importantes retos económicos y sociales que se auguran en este siglo XXI, donde la apuesta por la calidad y la comercialización será decisiva para la propia supervivencia empresarial.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here