Pres Marcha Cerezo

Más de 100 deportistas, según las estimaciones de la organización, tomarán la salida el próximo domingo en la II Marcha Ciclodeportiva “Francisco Javier Cerezo” que va a servir de homenaje a Pedro Marquina Olmo. Presentaron la prueba el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, el presidente del Club Ciclista Sport Tomelloso, Victor Onsurbe, Francisco Javier Cerezo y Eugenia Marquina, hija del homenajeado.


Bodegas Verum

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, destacó las dos importantes novedades con las que se convocaba la segunda edición de la prueba. La primera, que sirviese de homenaje a  Pedro Marquina, una figura del ciclismo que debe permanecer en la memoria de Tomelloso, dijo el concejal. La otra novedad, no menos importante, es que la prueba va a empezar y acabar en el Mesón Plinio, dentro del casco urbano de la localidad. Ese hecho dota de un atractivo especial a la prueba, tanto para los deportistas participantes como para el público que volverá a ver en la calles de Tomelloso el ciclismo. Rodrigo animó a disfrutar de esta marcha, que va a ser toda una exhibición.

Francisco Javier Cerezo, por su parte, agradeció al Club Ciclista Sport Tomelloso que organicen esta prueba con su nombre.  Cerezo recordó la figura de Pedro Marquina, tan importante en el mundo de la bicicleta. Empezando desde ciclista, Marquina recorrió todos los estamentos del mundo del ciclismo hasta llegar a presidente de la Federación de Castilla-La Mancha e incluso perteneció a la Real Federación Española. Cerezo adelantó que va a realizar la marcha e invitó a todos los ciudadanos de Tomelloso a disfrutar de este día del ciclismo pidiendo que acompañen en la salida, pero sobre todo en la llegada. Acabó agradeciendo que el ciclismo vuelva a las calles de Tomelloso, no solo en el Día de la Bicicleta, también en competición.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Víctor Onsurbe pidió la participación de toda la ciudad de Tomelloso, deseando que la Marcha tenga una buena acogida. Destacó que en la prueba participarán ciclistas de toda España. Onsurbe incidió en la importancia de Pedro Marquina para el ciclismo, no solo de Tomelloso.  La prueba, explicó Víctor, tendrá aproximadamente 120 kilómetros y consistirá en una ruta entre Tomelloso y Ruidera, que pasará por Ossa de Montiel y las lagunas.  Adelantó que será una marcha rápida, con medias cercanas a los 40 kilómetros a la hora por lo que auguró que sobre las 12 del mediodía llegue la cabeza de carrera a la meta. Onsurbe, para acabar agradeció al Ayuntamiento de Tomelloso y a los patrocinadores la colaboración para llevar a cabo la II Marcha Ciclodeportiva “Francisco Javier Cerezo”

Por último Eugenia Marquina agradeció al Club Sport Tomelloso por el homenaje que con la prueba rendían a su padre.



Marcha cerezo

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here