Salones Epilogo

diputacion01

La Diputación de Ciudad Real, que preside José Manuel Caballero, ha aprobado la tercera resolución parcial de la convocatoria de ayudas del Plan de Obras Municipales correspondiente al presente año de 2016, dotado en su totalidad con la cantidad de 8,8 millones de euros.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En esta tercera resolución se ha aprobado un montante que asciende a más de 4,6 millones de euros a repartir entre 50 ayuntamientos de la provincia y 2 Eatim, El Hoyo y El Torno, que han presentado sus correspondientes solicitudes y expedientes. En concreto, las poblaciones que van a recibir la pertinente ayuda son Alamillo, Albaladejo, Alcoba, Alcolea, Alcubillas, alcázar de San Juan, Aldea del Rey, Alhambra, Almadenejos, Almadén, Almedina, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Arroba de los Montes, Ballesteros, Brazatortas, Caracuel, Castellar de Santiago, Chillón y Ciudad Real.

Asimismo, en esta relación figuran los municipios de Cózar, Daimiel, Fernán Caballero, Fuencaliente, Granátula de Calatrava, Herencia, La Solana, Luciana, Manzanares, Mestanza, Montiel, Navalpino, Picón, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Puertollano, Retuerta del Bullaque, Ruidera, San Carlos del Valle, San Lorenzo de Calatrava, Santa Cruz de los Cáñamos, Solana del Pino, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Valdemanco del Esteras, Villahermosa, Villar del Pozo y Villarta de San Juan.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Entre las cantidades que percibirán estos ayuntamientos, hay que destacar que el que menos recibirá, por ser de los municipios de menor tamaño, está Villar del Pozo, al que se le asignan 24.337 euros, y entre los de mayor tamaño, se encuentran en esta relación Ciudad Real y Puertollano, que percibirán 487.796 y 441.025 euros respectivamente. Los proyectos presentados son diversos, encontrando propuestas de acondicionamiento de parques y jardines, renovación de alumbrado, equipamiento y mobiliario urbano, mejora de las infraestructuras, renovación de redes de agua, reforma de piscina, etc. La capital, por ejemplo, lo utilizará para la primera fase de la adecuación de la plaza de Cervantes y para firmes en caminos y vías en pedanías; en el caso de Puertollano, el ayuntamiento ha proyectado la renovación de acerados, redes de agua, saneamiento, alcorques y peatonalización en distintas calles y en la aldea del Villar.

Manuel Martínez López-Alcorocho, vicepresidente responsable del Área de Infraestructura, a través de la cual se gestiona este plan, ha destacado que con esta aprobación son ya 77 las localidades de la provincia sobre las que se ha resuelto esta ayuda, además de las dos entidades locales menores mencionadas anteriormente. Con anterioridad hubo otras dos resoluciones que beneficiaron a 12 municipios en la primera y a 15 en la segunda, “con lo que teniendo en cuenta que el plazo de solicitud finalizó el pasado 30 de abril, en próximas fechas se completará la totalidad de la provincia”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Hay que recordar que esta convocatoria contempla que la institución provincial adelanta el 50 por ciento de la aportación que se le asigne en orden a los criterios establecidos en la convocatoria y cuando justifican el 50 por ciento de la obra se les abona un 48 por ciento más de la subvención, quedando tan solo pendiente el 2 por ciento restante que será abonado a la justificación total de la obra.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here