Salones Epilogo

Foto de familia

Alrededor de 220 personas de todas las edades han participado en la carrera popular familiar no competitiva que el colectivo Maternando Ciudad Real en Idomeni ha organizado con el objetivo de recaudar fondos para la compra de material en los campos de refugiados de Grecia, donde el próximo viernes 24 viajará una de sus miembros, Teresa Donaire, para colaborar como voluntaria durante tres semanas. Con ello, se han superado todas las expectativas de la organización. Más de una docena de empresas, asociaciones y particulares han colaborado para hacer posible este evento, entre ellos E.Leclerc, Intersport, colegio Ferroviario, colegio Carlos Eraña, Explora Activa, bar Los Candiles, Abdón Díaz, Toma mi tiempo e Iration FM.


Bodegas Verum

La primera de las carreras, pensada para niños hasta cuatro años, ha comenzado a las 11 en punto de la mañana. Numerosos padres han acompañado a sus bebés que, a pie, en carro o en brazos, han podido completar el recorrido, que discurría por el paseo principal del parque de Gasset. Posteriormente, los niños de entre cinco y ocho años han recorrido unos 300 metros y, después, los de ocho a doce han completado toda una vuelta al parque (un kilómetro). El numeroso público animaba en la meta a los corredores más pequeños, que mostraban en su cara una visible satisfacción por haber terminado la carrera. El recorrido más largo, pensado para mayores de doce años y adultos, ha sido de dos kilómetros (dos vueltas al parque) y ha contado con el mayor número de participantes. Algunos a buen ritmo y otros caminando, todos han logrado traspasar el arco de meta. Finalmente, y para responder a la gran demanda, la organización ha decidido improvisar un último recorrido en el que padres, hijos y abuelos han corrido unos 100 metros, como broche final. Una foto de familia final ha cerrado el evento.

Los participantes han recibido una botella de agua y una manzana, cortesía de E.Leclerc, así como una bolsa con distintos regalos, donada por la Junta de Comunidades. También ha habido ‘flases’ para todos. El evento se ha desarrollado sin ningún incidente. Han reinado la alegría y el compañerismo. Centenares de familias se han dado cita en una mañana de diversión para, con su participación, trasladar su solidaridad a miles de kilómetros.


Hidymec

FORMAS DE COLABORAR

Aún es posible colaborar con esta iniciativa haciendo donaciones en la siguiente cuenta bancaria: La Caixa ES08 2100 1698 1701 0012 5691. Hasta el lunes, estarán disponibles huchas en distintos establecimientos: Skoda, Ollie, Serendipia, Clínica SAC, Mamá Mimada, rocódromo, estanco de la plaza Mayor, La despensa ecológica, CSA La Purga y oficina de turismo. Fuera de Ciudad Real capital, está también en el Bar La Mina (Miguelturra), droguería Gran Capitán (Puertollano) y Centro de Salud de Quintanar de la Orden (Toledo). Se puede ver el listado en la  página de Facebook: Maternando CR en Idomeni (https://www.facebook.com/maternandoenidomeni/)


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El próximo viernes 24 de junio, Maternando CR en Idomeni estará en el Encuentro Joven del parque de Gasset para informar sobre la iniciativa y recaudar fondos.

En este tiempo, se han llevado a cabo diversas actividades. El pasado 4 de junio, la Sala Nana acogió un concierto de tres bandas locales, que vendió todas las entradas y con el que se consiguió recaudar casi mil euros. Otros colectivos y asociaciones están colaborando con Maternando CR en Idomeni en diversos eventos:  Old Dixieland Band, CSA La Purga, Madreselva, colegio de Torralba de Calatrava, etcétera.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here