Salones Epilogo

Jornada PAC 3

El gobierno de Castilla-La Mancha condena los ataques el pasado lunes a camiones españoles de vino en Francia, pero además, el consejero de Agricultura quiso lanzar un mensaje de optimismo en relajación a que esto “no debe volver a suceder” y mostró su convencimiento de que todas las administraciones competentes están en esa línea.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Martínez Arroyo explicó este jueves en Tomelloso, que se ha trasmitido la preocupación por el reciente ataque a camiones españoles de vino en Francia al ministerio de Agricultura y este al de Asuntos Exteriores.  Y “como vivimos en un país en el que las cosas funcionan y las administraciones colaboran” esa información ha llegado a la embajada de Francia y al Gobierno Francés. Pero sobre todo, añadió, a la Comisión Europea que es quien tiene que velar porque se respete el mercado Único. Ese mercado único precisó, debe permitir que todas las mercancías lleguen a su destino sin ningún problema.

Hacía años que no producían asaltos a camiones españoles y en el caso del vino, esta situación no se ha dado prácticamente nunca, recordó. Estas cuestiones suceden por diferencias de precio que son perfectamente legales y legítimas, dijo, es la libre competencia en el mercado único. Esto sucede igual, señalaba, que cuando a España y a Castilla-La Mancha, entran productos de otros productos a precios más bajos.  Es el mundo globalizado en el que vivimos y “tenemos que hacer que las reglas se cumplan”.



Agricultura ecológica

Preguntado por los medios con respecto a la situación de la agricultura ecológica, el consejero de Agricultura, señaló que otro gobierno sacó en 2015 una convocatoria de ayudas sin dotación suficiente  y se crearon falsas expectativas. “Ese es el problema que tenemos ahora mismo”, estamos recogiendo las tempestades de lo que se hizo mal en su momento, aseveró. Martínez Arroyo aseguró que esa situación “la vamos arreglar entre todos”, trasmitiendo el compromiso inequívoco del  gobierno de Page con la agricultura ecológica. Aseguró el consejero que la propuesta hecha a las organizaciones “es mucho mejor que la que había hasta ahora. Mucho mejor que la hay en el PDR elaborado por el gobierno anterior”, con mucha más dotación financiera.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here