Martinez Arroyo

Este miércoles tuvo lugar en el lagar de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara uno de los actos con los que se da el banderazo de salida anualmente a la vendimia. Se trata del almuerzo que organiza la entidad para todo el sector, vino, alcohol y mosto, que según el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, sirve para pulsar el inicio de la campaña y las perspectivas de la misma y a futuro. Asistieron además, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La reunión sirve para contrastar opiniones, que a veces son opuestas, señalaba Torres, sobre todo en cuanto a los precios. Los productores quieren, lógicamente, que los precios sean más altos y los industriales que sean más baratos, pero “llegaremos a un entendimiento porque por encima de todo están las relaciones cordiales que tenemos entre todo el sector”.

Torres dijo sentirse muy contento con la visita del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que se preocupe de los problemas del sector. De igual forma agradeció la visita de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, siempre prestando su ayuda.


Hidymec

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, señaló que comienza la cosecha en Castilla-La Mancha “y estamos hablando de una vendimia que tiene que ser absolutamente normal”. En ese sentido el consejero quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a todo el sector y a todas las partes implicadas. Arroyo señaló que en la comida de la Cooperativa Virgen de las Viñas está representado todo el sector vitivinícola de la región, “un buen lugar para papar lo que piensa”.

La vendimia va a ser “más corta de lo que pensábamos” y según pasan los días “nos vamos haciendo más a la idea” de esa circunstancia. En estas condiciones “bodegas y viticultores van a poder ponerse de acuerdo”. El consejero defendió el valor que para el sector en la región tienen las cooperativas, como Virgen de las Viñas. Donde hay cooperativas existen menos problemas entre los agricultores y bodegas. Por ello, dijo Martínez Arroyo, “vamos a trabajar estos años para que cada vez tengan más fuerza, más capacidad de negociación y sean más grande”.  En ese sentido, Agricultura trabaja con todas las cooperativas grandes de la región “para alcanzar esa capacidad de negociación en la cadena alimentaria que tanto necesitan nuestros viticultores”.


Hidymec

Francisco Martínez Arroyo dijo, a preguntas de los medios, que no espera volver a ver situaciones como las del año pasado en Valdepeñas entre viticultores y bodegas, mostrándose convencido de ello. En ese sentido aseguró que se está trabajando durante todo el año n la D.O. Valdepeñas “como no se ha hecho nunca” con un apoyo del Gobierno regional “permanente”. Explicó el consejero que entre otras acciones se han renovado los órganos de dirección, asegurando que “esta no es una campaña para conflictos” y que los precios evolucionarán con arreglo a la cosecha “que es poca”, Arroyo pidió, para acabar, paciencia a todos, viticultores y bodegas “porque estoy convencido que este año es bueno para Valdepeñas y para el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here