Salones Epilogo

tierra de viñedos

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo anunció este viernes que la sede social de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos se va a trasladar a Tomelloso desde Toledo. Tomelloso acogió este viernes una reunión del Patronato de la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos. El consejero de Agricultura se reunió por primera vez con todo el sector del vino de Castilla-La Mancha, sirviendo como toma de contacto de él mismo con el Patronato.


Virgen de las Viñas

Martínez Arroyo propuso al sector, de cara al futuro, buscar la manera de utilizar bien esa herramienta que constituye el propio Patronato.” Si queremos que se enfoque en la promoción”, dijo el consejero, en la promoción del consumo en Castilla-La Mancha, si queremos que se enfoque también en la planificación sectorial”.

Martínez Arroyo propuso también el cambio de los estatutos para que la sede social, se traslade de Toledo a Tomelloso “poniendo la importancia que desde el gobierno regional damos a la ciudad”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Balance positivo

El consejero visitó a primera hora la Oficina Comarcal Agraria de Tomelloso acompañado por la directora provincial del Agricultura, Prado Amores y la responsable de la OCA Tomellosera. Subrayó Martínez Arroyo que para la consejería que dirige, Tomelloso es el centro neurálgico de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, con muchos agricultores, ganaderos y mucha actividad.


Dipu CR – Aniversario Edificio

La Oca de Tomelloso es una de las oficinas emblemáticas, siendo una forma de que la administración llegue a los ciudadanos, señaló el consejero de Agricultura, estando cercana a ellos. Ha querido conocer en unas fechas tan emblemáticas, cercanas a la Navidad, dijo, el trabajo que se desarrolla día a día desde una oficina como esta.

La visita, explicaba el consejero, sirve también para hacer balance de lo que han supuesto estos meses en los que se ha trabajado desde el gobierno regional por los agricultores de C-LM. Y se ha hecho, continuó, intentando mejorar la gestión, intentando anticipar los pagos, por ejemplo, de la PAC, intentando y consiguiendo la aprobación del PDR. Para Martínez Arroyo ese balance es positivo, en una línea que ha sido la del apoyo a los agricultores profesionales, a los jóvenes agricultores y a las cooperativas que desarrollan su actividad en el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here