Salones Epilogo

martin toledano congreso

El diputado nacional por Ciudad Real y portavoz adjunto de Administraciones Públicas del Grupo Popular, José Alberto Martín-Toledano ha subrayado que “el Título III de estos Presupuestos Generales del Estado es el cumplimiento de los compromisos del Partido Popular con los empleados públicos”.


Bodegas Verum

Así se ha expresado en el debate en el Pleno del Congreso del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, donde ha recordado que “los esfuerzos que el PP solicitó a los empleados públicos eran unos esfuerzos de carácter temporal y coyuntural” y ha señalado que parece que “que le molesta mucho al PSOE el cumplimiento de nuestros compromisos”.

En este sentido, el portavoz popular ha asegurado que precisamente el PSOE no es quién para hablar sobre compromiso con la Función Pública, pues “el mayor recorte histórico a las rentas de los empleados públicos” fue el Real Decreto de 2010 que redujo de media un 5 % los salarios de los empleados públicos, además que fue un Gobierno socialista quien empezó la congelación salarial y comenzó a poner límite a la oferta pública de empleo.


Hidymec

“Ustedes cada vez que gobiernan arruinan la nación y ponen en peligro el salario de los trabajadores”, ha denunciado Martín-Toledano. “Los empleados públicos de lo que tienen miedo es de no poder cobrar sus retribuciones, pero con el PP se sabe perfectamente que si se pide un esfuerzo y se compromete el Gobierno a la devolución de ese esfuerzo, se hace”, ha añadido.

Así, “en estos Presupuestos, que por supuesto son una magnífica noticia para los empleados públicos, se completa la devolución de la paga extra de Navidad del 2012 cuyo pago no se eliminó, se aplazó”, y eso “es una garantía y una buena noticia para los empleados públicos”.


Hidymec

Asimismo, se devuelven los días de libre disposición, se mejora la oferta pública de empleo y se acaba con la congelación salarial. Todo eso se ha logrado con un Gobierno del Partido Popular, “porque el peligro para los empleados públicos es el gobierno del Partido Socialista y eso está demostrado”, ha asegurado.

“Cuando la mejora económica ha permitido devolver los esfuerzos a los empleados públicos, se ha aplicado esa devolución de derechos, y no es caprichosa ni electoralista, es porque ahora hay recuperación económica”, ha explicado Martín-Toledano.



“Hubiera sido una irresponsabilidad hacerlo sin tener dinero para poder llevarla a cabo, claro que a ustedes lo del equilibrio presupuestario y tener dinero para pagar las cosas parece que no les interesa, ha criticado.

Finalmente, el portavoz popular ha manifestado que, si los ciudadanos otorgan su confianza al PP en las próximas elecciones, el Gobierno del Partido Popular será “una garantía de crecimiento económico y de seguir apostando por la mejora de las condiciones de empleo de los empleados públicos, de la Función Pública, que son unos magníficos profesionales y así lo hemos reconocido siempre desde el Partido Popular”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here