Salones Epilogo

martin toledano

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado en rueda de prensa que “la mejor arma contra la corrupción es la transparencia”.


Vinicola Inline

En este sentido, Martín-Toledano ha recordado que ha sido el Gobierno del PP el primero que ha aprobado una Ley de Transparencia en este país y que tanto el PSOE como otros partidos de la oposición han votado en contra de la misma. Esta actitud del PSOE “irresponsable y claramente electoralista” también se ha puesto de manifiesto recientemente ante la negativa del Grupo Socialista a firmar un acuerdo contra la corrupción con el PP, acuerdo que está tramitándose en el Congreso y que saldrá adelante “con el PSOE o a pesar de él”. Tampoco contó con el voto a favor del PSOE, según ha recordado, la modificación del Código Penal para incluir los partidos políticos tal y como estaba estipulado antes de que Zapatero lo eliminara.

Además de estas importantes medidas planteadas por el PP en favor de la transparencia y contra la corrupción, el diputado nacional ha aplaudido que en Castilla-La Mancha se vaya a aprobar una Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación que incluirá un capítulo destinado al ejercicio de los altos cargos de la Administración Regional y establecerá medidas de control y transparencia. Espera que García-Page, “más preocupado de sus problemas, de si se equivoca con los molinos de viento y de los múltiples enfrentamientos que sus primarias a la carta están originando en el partido”, colabore con la aprobación de esta Ley.


Hidymec

En cuanto a la corrupción, el diputado nacional ha apuntado que “es intolerable y moralmente despreciable” y que los corrutos “tienen que ser condenados e ingresados en prisión para que paguen por el daño causado”. Además, ha dejado claro que el PP “no tapa la corrupción y que está desolado por culpa de unas que personas que ocupaban puestos de responsabilidad dentro del partido y que nos han defraudado de forma absoluta”.

En este sentido, José Alberto Martín-Toledano ha subrayado que la corrupción que está aflorando viene de la época de la burbuja inmobiliaria, antes de la llegada al Gobierno de Rajoy, y que el hecho de que esté siendo perseguida y de que los responsables estén siendo detenidos “es la garantía de que el sistema está funcionando”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Al margen de estas cuestiones, el diputado nacional ha insistido en que España y Castilla-La Mancha están inmersas en un proceso de recuperación “lento y difícil, pero que cada vez se acelera más”. Así, y tras repasar las importantes medidas puestas en marcha por el PP para crecer y crear empleo, ha recordado que, en estos años, hemos notado un cambio de modelo de gestión a la hora de afrontar una crisis ya que el PSOE lo que hizo fue apostar por el Plan E para tratar de paliar los efectos, iniciativa que, según ha confirmado el Tribunal de Cuentas, fue un fracaso total ya que, pese a que costó 14.000 millones de euros, no sirvió para lo que fue creado, es decir, crear empleo. Y es que, según ha recordado, el PSOE “se limitó a poner en marcha obras municipales innecesarias, en la mayoría de los casos; mal planificadas y que generaron un aumento del déficit bestial”.

Encuesta del CIS


SAT San Jose

En otro orden de asuntos, José Alberto Martín-Toledano se ha referido a la encuesta del CIS que se ha dado a conocer hoy y ha asegurado que el auge de los partidos “extremistas y populistas” es debido a “una sensación de hastío de los ciudadanos y al cabreo por los casos de la corrupción conocidos recientemente”. Cree que “es más conveniente conocer los casos de corrupción porque el sistema funciona que no conocerlos porque lo que se ha corrompido es el sistema”.

Está convencido Martin-Toledano de que esta subida será “momentánea, temporal y que no se concretará en voto directo, pero para ello, los partidos que no queremos derribar el edificio democrático, sino mejorarlo, tenemos que ponernos las pilas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here