martin toledano

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que el PSOE y Page “son los mayores enemigos de los ayuntamientos”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En rueda de prensa, Martín-Toledano ha denunciado que no se están pagando desde la Junta los convenios suscritos con los ayuntamientos, creando problemas de tesorería y obligándoles a que no paguen a los proveedores, pequeñas y medianas empresas de la región que podrían estar en peligro. Se está volviendo, en su opinión “a las andadas del presidente Barreda”.

Además, ha criticado duramente al PSOE de Page y a sus socios de Podemos por su proposición de ley de medidas para la garantía de servicios públicos presentada en las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que lo que pretende esta medida es que el Gobierno regional no cumpla la Ley de Sostenibilidad de la Administración Local. En este sentido, y tras recordar que la competencia en esta materia es del Congreso de los Diputados, ha asegurado que lo que Page pretende es asignar a los ayuntamientos competencias propias incluso como titulares, sin negociación y sin financiación. “Lo que quieren es lo mismo de siempre, yo invito y tu pagas”, ha aseverado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El diputado nacional ha explicado también que en relación al Plan Extraordinario para el Empleo está ocurriendo algo “escandaloso” ya que, pese a que las competencias en políticas activas de empleo son exclusivas de la Junta, Page pretende que lo paguen los empresarios, la Diputación Provincial y los ayuntamientos, y lo poco que pone la Junta, viene directamente de fondos europeos que fueron negociados por Rajoy.

A raíz de todas estas cuestiones, José Alberto Martín-Toledano ha indicado que es “vergonzoso” que el PSOE de la región se presente como defensor de las entidades locales y lo es más aún teniendo en cuenta que Isabel Rodríguez y José María Barreda, candidatos número uno y dos al Congreso por el PSOE de Ciudad Real, votaron a favor de la desaparición de las diputaciones provinciales.


Hidymec

“Si hubiera un gobierno del PSOE a nivel nacional, la Diputación Provincial estaría en serio peligro porque, además, los socialistas tendrían que pactar para gobernar con Podemos o Ciudadanos, dos partidos que ya se han manifestado claramente a favor de su que las instituciones provinciales desaparezcan e incluso de suprimir municipios”, ha apuntado.

Frente a esto, el diputado nacional ha indicado que, en la Intermunicipal del PP celebrada ayer en Cuenca, “se puso de manifiesto, una vez más, que el PP es el partido del municipalismo, del medio rural y de los ayuntamientos, porque son para nosotros de máxima importancia”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Privilegios de Bono

En otro orden de asuntos, Martín-Toledano ha asegurado que es “indignante” que Page y el PSOE estén intentando proteger a Bono, el único ex presidente que ha disfrutado de unos privilegios que nos han costado a todos 160.000 euros al año durante 11 años.


AMFAR  – Fin de Año

En su opinión, Page “está haciendo un ridículo espantoso” obligando a Barreda y a Cospedal a renunciar a algo de lo que nunca han disfrutado y a lo que ya renunciaron en su momento “solo para proteger a Bono, su jefe”. Queda cada vez más claro, según el diputado nacional, que el que “verdaderamente manda en Castilla-La Mancha y en el PSOE es Bono”.

El CIS da la victoria al PP



Martín-Toledano ha valorado también la encuesta del CIS que se conoció ayer y ha asegurado que, pese a que se realizó en un momento no muy positivo para el Partido Popular, el PP aparece claramente como un partido que va a ganar las elecciones y que saca 4 puntos al PSOE. Además, se ha mostrado convencido de que los resultados en estos momentos serían mucho mejores y que, de cara al 20 de diciembre, el PP va a seguir una senda ascendente y ganará con claridad, por eso pide a los ciudadanos un apoyo lo más claro posible porque “un gobierno estable es fundamental para defendernos de los ataques separatistas y para mantener la senda de crecimiento y creación de empleo que hemos iniciado”.

En relación al desafío catalán, ha asegurado que vivimos un momento histórico muy grave, pero ha pedido a los vecinos de la provincia de Ciudad Real que estén tranquilos porque “el Gobierno del PP, encabezado por Rajoy, va a defender la unidad de España, la igualdad de todos los ciudadanos y la Constitución con todas las medidas que la ley permite”. Además, ha recordado la reforma del Tribunal Constitucional que hizo en solitario el PP y que el Partido Popular de Cataluña pretende que los diputados catalanes voten de forma individual la iniciativa secesionista ilegal para que puedan tener consecuencias personales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here