Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La lluvia había humedecido la siembra donde se plantaron las semillas de los nuevos valores del ajedrez tomellosero.


Vinicola Inline
Bodegas Verum

La primera planta del nuevo Pabellón acogió la mañana del 17 de diciembre a los 66 jugadores que disputarían este VII torneo de ajedrez Interescolar, representando a once centros educativos de nuestra localidad. Los esperaba un equipo arbitral algo especial, compuesto por Eduardo López director de la Escuela de Ajedrez, Raul Moreno y Santiago Benito, el primero tres veces ganador de este evento y el segundo dos.

La lucha fue dura durante las primeras cinco rondas de la mañana, sobre todo para los pequeños gladiadores de apenas cinco o seis años (Roberto Lahoz, Alejandro Soto, Marino Domínguez, Arturo Torres), pero aguantaron bien el envite. Los favoritos ocupaban las primeras plazas antes del descanso para comer.


Bodegas Verum

Crecían en plantas con doble tallo como si de hermanos se tratara: Marta y Beatriz, Raúl y Álvaro, David y Samuel, Adriana y Marino, Vicente y Javier, Pedro y Sofía, Gonzalo y Roberto, Omar y Rubén, Manuel y Alejandro.

La sexta fue la ronda definitiva, Vicente Rosado derrotaba a Raul Navarro (tercer clasificado), asegurándose el subcampeonato; el primer puesto masculino sería para Miguel Castro que realizó un excelente torneo; con su victoria sobre Alecsandru Ioan (subcampeón sub-10), Manuel Soto  iniciaba su camino para proclamarse brillante campeón sub-8. Álvaro Moreno , mejor clasificado de San José de Calasanz, se afianzaba como tercero de menos de diez años, consiguiendo el primer puesto en esta categoría Álvaro Navarro. David Serrano Sanz con cinco victorias de ocho posibles se alzaba con el segundo puesto para menores de ocho años en dura lucha con Javier Rosado Poveda tercer clasificado, ambos pertenecientes al colegio Félix Grande, brillante campeón por centros de esta edición, seguido muy de cerca por José María del Moral y Doña Crisanta Moreno.


Vinicola Inline

Las raíces femeninas parecían tener más fuerza en este torneo, campeona, cuarta y undécima, parecen buenos augurios para estos brotes ¿quién diría verdes?


enTomelloso – coronavirus

Sofía González campeona sub-10, Beatriz Jiménez tercera femenina y onceava de la general con cinco puntos a solo dos del número de años que tiene, siete. Otra de las grandes sorpresas fue Adriana Domínguez, con seis victorias, cuarta en la clasificación general y subcampeona femenina solo por detrás de la gran triunfadora Marta Jiménez Daza, ganadora de todas sus partidas de manera contundente, y que rompe el tópico de que las féminas son inferiores en este juego de las 64 casillas.

Enhorabuena a todos ganadores, participantes y padres que apoyan a sus hijos en este bello deporte.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here