Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2014090114 Marta  García comprueba obras travesía Campo de Criptana

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha subrayado que las obras de la Travesía de Campo de Criptana resolverán el problema de inundaciones de la calzada, con una inversión aproximada de 2 millones de euros. A juicio de García de la Calzada, que ha supervisado el estado de ejecución de las obras de acondicionamiento de la travesía, esta actuación demuestra  además “el buen resultado que da la cooperación y la colaboración” entre las administraciones.


Santiago Apostol

Por ello, ha agradecido el trabajo conjunto entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como la cooperación por parte del Ayuntamiento que ha permitido que “unas obras muy necesarias sean realidad”. En su visita, Marta García ha explicado que el conjunto de actuaciones en la travesía, que se extienden en una longitud de más de 3 kilómetros, conllevan, entre otras, la remodelación de una glorieta que da acceso al centro de salud, pero, ante todo, ha remarcado, que este acondicionamiento resolverá “el problema recurrente e importante de inundaciones que han tenido que vivir los vecinos de Campo de Criptana en esta travesía”, un problema que se solucionará gracias a una mejora de la red de evacuación de aguas pluviales con la instalación de nuevos colectores y la construcción de una balsa de laminación.

Garantizado el suministro de agua potable en  Campo de Criptana


DO La Mancha 700×200

Asimismo, la consejera ha aprovechado su visita a esta localidad para conocer las obras de reparación y rehabilitación de los depósitos de almacenamiento de agua potable, unas actuaciones que han tenido que llevarse a cabo ya que, por las condiciones de conservación, únicamente estaba en funcionamiento uno de los dos depósitos, y se producían problemas de abastecimiento, sobre todo, en periodo vacacional. Estas actuaciones, que han contado con un presupuesto cercano a los 120.000 euros, han consistido fundamentalmente en la limpieza e impermeabilización de los dos depósitos así como la reparación del segundo, que estaba en mal estado de conservación.

Con estos trabajos, se asegura más agua disponible para los habitantes de Campo de Criptana, evitando que se pueda producir cualquier tipo de restricción. Al respecto, Marta García ha incidido en la importancia de “garantizar el abastecimiento de agua potable” y ha señalado que, con estas obras finalizadas de reparación y de remodelación de los depósitos de agua y que permiten satisfacer las necesidades de los ciudadanos del municipio, “se ha evitado construir un depósito nuevo que se cifraba en un millón de euros”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here