Salones Epilogo

marin

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha asegurado que “una vez más, los ciudadanos tenemos que pagar de nuestro bolsillo los errores y la sucia guerra política de Nemesio de Lara”.


Bodegas Verum

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la diputada del Centro de la Mujer y casas de acogida, Rocío Zarco, Marín ha analizado la sentencia en la que se obliga a la Diputación a indemnizar a las 6 trabajadoras que fueron echadas a la calle. Según ha indicado, se tendrán que pagar con dinero público 361.753 euros por haber despedido a las mujeres “pagándoles una miseria”.

Lo verdaderamente significativo de la sentencia es, a juicio del portavoz popular, que la juez ha determinado que no existían motivos económicos para no hacerse cargo del citado centro, ya que la Diputación Provincial ni siquiera solicitó la subvención para hacerse cargo del mismo. Además, se considera que en el momento en el que se despidió a las mujeres y se cerró el Centro de la Mujer no se había producido cambio alguno en las competencias que se venían asumiendo y que, por lo tanto, la Diputación Provincial debía hacerse cargo del centro.



David Marín está convencido de que la sentencia “supone un nuevo varapalo judicial” contra el equipo de Gobierno socialista y confirma que el único motivo que ha llevado a Nemesio de Lara a cerrar el Centro de la Mujer tras más de 20 años prestando servicio, dejar de atender a más de 30.000 mujeres de la provincia cada año y despedir a 6 trabajadoras era “hacer la guerra política” al PP y a la Junta de Comunidades.

Se ha preguntado el portavoz popular cómo el presidente de la Diputación, “que tanto se enorgullece de atender a los desfavorecidos a base de discursos demagógicos y que asume competencias impropias bajo la bandera de lo social, no se avergüenza”.


Hidymec

Situación del PSOE en Valdepeñas

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre la situación que vive el PSOE en Valdepeñas y la renuncia de dos de los ediles que iban a tomar posesión, Marín ha asegurado que “es un claro reflejo de que no son buenos tiempos para el PSOE, ya que a nivel provincial, regional y local es un partido dividido, desnortado, sin democracia interna, que no escucha ni a sus bases ni a sus jóvenes y que impone a los candidatos”.


AhíMas Comunitelia

Está convencido el portavoz popular de que “si ni los propios compañeros quieren a Jesús Martín como candidato, difícilmente le van a querer los vecinos de Valdepeñas. Algo habrá hecho mal para que todo el mundo le haya retirado su apoyo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here