Salones Epilogo

ciudad2801

La diputada regional María José Ciudad ha valorado positivamente las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal y además, ha celebrado los resultados de la negociación de la PAC, “una cuestión con la que se pone de manifiesto que “cuando el Partido Popular negocia, Castilla-La Mancha gana”.


Bodegas Verum

Asimismo, Ciudad ha destacado que, en menos de una legislatura, el Gobierno de Cospedal “ha conseguido dar la vuelta a la situación de Castilla-La Mancha, una región que era conocida como la de la deuda y el déficit” y lo ha hecho, según ha señalado, garantizando los servicios sociales y una educación y una sanidad “de calidad, gratuitas y para todos”.

“El PSOE de Castilla-La Mancha, con su ceremonia de la confusión, pretende desviar la atención para que no se vea que, gracias a las medidas puestas en marcha, se ha garantizado el estado de bienestar en nuestra región y que, además, se está cumpliendo el objetivo de déficit, se está pagando a proveedores y se está creando riqueza y empleo”, ha aseverado.



En este sentido, la diputada regional ha puesto en valor las iniciativas planteadas para fomentar el autoempleo, para ayudar a los autónomos y muy especialmente, el programa Empresa/Empleo, que tendrá próximamente una nueva edición, y gracias al que ya se han firmado 5.330 nuevos contratos en la región. Estas medidas, a su juicio, “consiguen lo que no conseguían los costosísimos e impagados planes de empleo planteados por el PSOE, es decir, la inserción de los desempleados en el marcado laboral real”.

El Gobierno de Cospedal, recuerda la diputada, “está comprometido con esta región, con el campo, con el turismo, con las pequeñas y medianas empresas y, en definitiva, con todos los sectores que crean riqueza y empleo en nuestra región”. Y ha asegurado que es “una lástima” que en principal partido de la oposición “siga anclado en una posición irresponsable” y que en vez de colaborar y participar en la recuperación económica de la región “que los propios socialistas arruinaron”, no haga más que criticar al Gobierno.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por otro lado, y en cuanto a las críticas sobre la clase política vertidas recientemente por secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Ciudad ha asegurado que le “sorprende” que vengan de una persona “que no ha hecho otra cosa en su vida que vivir de la política y que no conoce otro coche que el coche oficial”. Además, cree que la idea que Page “se ha hecho en su cabeza” de la clase política “es fruto de la observación de sus propios compañeros de partido y de la opinión que tienen de él”.

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas, María José Ciudad ha respondido a la “última ocurrencia” del secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, de que los municipios gobernados por el PSOE abandonen la FEMP. Según Ciudad, este “disparate” con el que Caballero “sólo persigue conseguir un titular y llamar la atención” es un ejemplo claro del “poco respeto que le tienen los socialistas de esta región a las instituciones, instituciones de las que se quieren marchar cuando no las gobiernan”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

También ha respondido Ciudad a las preguntas sobre la sentencia del TSJCM en relación a la readmisión de 492 interinos y ha asegurado que se pedirá una aclaración sobre cómo se debe ejecutar, ya que no se sabe si se deben crear todos los puestos de trabajo suprimidos ni con cargo a qué partida presupuestaria se han de abonar los salarios que han dejado de percibir los afectados. Además, ha destacado que la Junta está estudiando la posibilidad de recurrirla.

Por último, la también portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano ha aclarado que se va a elegir a la alcaldesa como presidenta de la mesa municipal de suelo porque debe hacerse tras haber sido nombrada pero ha insistido en que la empresa se encuentra en fase de liquidación. 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here