Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Recital poético julia

La Casa de Castilla La-Mancha de Madrid acogió en la tarde de ayer a un gran número de amantes de la poesía y la literatura, que disfrutaron de una selección de sentidos versos del escritor manchego, Manuel Juliá.


DO La Mancha – INLINE

Enmarcada dentro de la celebración de la CCCXLV edición de la Tertulia Literaria ‘Eduardo Alonso’, codirigida por los escritores Manuel Cortijo y Juan Pedro Carrasco, Manuel Juliá fue el autor invitado para la lectura de una selección de su obra poética inédita. Asistieron al acto los poetas y escritores Pedro Antonio González Moreno, José Luis Morales, Rafael Soler y Antonio Daganzo, entre otros.

El recital fue presentado por Rafael Morales Barba, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; profesor de literatura, crítico literario y poeta, que se refirió a Juliá como “un poeta que ha estado durante años en silencio, y que ha interrumpido con una gran fuerza; con un versículo abierto, fervoroso y de gran calidad”. “Es un poeta que inunda el ámbito de la poesía con entusiasmo y pasión, y a la vez de un modo melancólico y elegiaco”, añadió.


JCCM – Transporte Diciembre 2019

Morales, un gran embajador de la poesía, cedió la palabra a Juliá para deleitar al público con algunos versos de sus libros: Cuarenta Latidos y El Sueño de la Muerte.  En palabras de Rafael Morales: “la poesía de Manuel Juliá se viste de largo con este explícito sueño. Ese es el asunto o invención que la pauta del versículo prestigia en una amarga mixtura de recuerdos, rememoraciones, estampas y reflexiones de lo vivo adentrado, justo cuando empiezan a ser melancolía”.

El profesor definió el recital poético como “un acto espléndido y formidable con textos de gran calidad, un evento por el que habría que pagar”, aseguró.


DO La Mancha – INLINE

Para culminar esta tarde literaria, la actriz María José Goyanes y el actor José Manuel Seda recitaron poemas del último libro de Manuel Juliá,  El sueño del Amor.  Con pasión y gran emoción, ambos entusiasmaron al público con sus versos, entonando una exaltación a este sentimiento que es motor inseparable de nuestras vidas. Este libro se trata del segundo de una trilogía que comienza con El sueño de la muerte y que terminará con su tercer libro, El sueño de la vida, aún en la mente de su autor y que pronto verá la luz.

María José Goyanes confesó “ser una gran admiradora de la poesía de Manuel Juliá”. “Fue un placer participar en este emotivo acto y de gran fuerza. Soy muy selectiva en mis intervenciones y colaborar en este recital fue de gran agrado”.


Miel Ferandis – Banner DIC/19

Por su parte, el también actor José Manuel Seda afirmó haber “disfrutado de la poesía de Juliá”, que la definió como “una poesía cercana, apegada a la realidad y que transmite grandes sentimientos al que la lee”.

Manuel Juliá Dorado


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

(Puertollano, 1954). Premio Nacional Clarín de Cuentos 2011, es periodista, escritor y poeta. En la actualidad, colabora con diferentes medios como el diario Marca, La Tribuna de Ciudad Real y Diario Crítico. Una pasión que compagina con la dirección de Fenavin –Feria Nacional del Vino-.

Entre sus últimas obras están Dioses de fuego y Aire, una combinación de relatos literarios con el fútbol como ingrediente y La gloria al rojo vivo, una crónica personal sobre el Mundial de Sudáfrica, con 50.000 ejemplares ya vendidos.


Miel Ferandis – Banner DIC/19

Asimismo, ha publicado varios libros de poemas. De Umbría (1988); ‘Intemporal, entre dos siglos heridos’ (1999), que recoge artículos publicados en Diario 16 y El Mundo, y Narraciones manchegas (2000), seis historias cotidianas. Sobre el volcán la flor (2008); Cuarenta Latidos (2011); El Sueño de la Muerte (2013) y el Sueño del Amor (2014).

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here