Salones Epilogo

Recital poético julia

La Casa de Castilla La-Mancha de Madrid acogió en la tarde de ayer a un gran número de amantes de la poesía y la literatura, que disfrutaron de una selección de sentidos versos del escritor manchego, Manuel Juliá.


Virgen de las Viñas

Enmarcada dentro de la celebración de la CCCXLV edición de la Tertulia Literaria ‘Eduardo Alonso’, codirigida por los escritores Manuel Cortijo y Juan Pedro Carrasco, Manuel Juliá fue el autor invitado para la lectura de una selección de su obra poética inédita. Asistieron al acto los poetas y escritores Pedro Antonio González Moreno, José Luis Morales, Rafael Soler y Antonio Daganzo, entre otros.

El recital fue presentado por Rafael Morales Barba, Catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid; profesor de literatura, crítico literario y poeta, que se refirió a Juliá como “un poeta que ha estado durante años en silencio, y que ha interrumpido con una gran fuerza; con un versículo abierto, fervoroso y de gran calidad”. “Es un poeta que inunda el ámbito de la poesía con entusiasmo y pasión, y a la vez de un modo melancólico y elegiaco”, añadió.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Morales, un gran embajador de la poesía, cedió la palabra a Juliá para deleitar al público con algunos versos de sus libros: Cuarenta Latidos y El Sueño de la Muerte.  En palabras de Rafael Morales: “la poesía de Manuel Juliá se viste de largo con este explícito sueño. Ese es el asunto o invención que la pauta del versículo prestigia en una amarga mixtura de recuerdos, rememoraciones, estampas y reflexiones de lo vivo adentrado, justo cuando empiezan a ser melancolía”.

El profesor definió el recital poético como “un acto espléndido y formidable con textos de gran calidad, un evento por el que habría que pagar”, aseguró.


Hidymec

Para culminar esta tarde literaria, la actriz María José Goyanes y el actor José Manuel Seda recitaron poemas del último libro de Manuel Juliá,  El sueño del Amor.  Con pasión y gran emoción, ambos entusiasmaron al público con sus versos, entonando una exaltación a este sentimiento que es motor inseparable de nuestras vidas. Este libro se trata del segundo de una trilogía que comienza con El sueño de la muerte y que terminará con su tercer libro, El sueño de la vida, aún en la mente de su autor y que pronto verá la luz.

María José Goyanes confesó “ser una gran admiradora de la poesía de Manuel Juliá”. “Fue un placer participar en este emotivo acto y de gran fuerza. Soy muy selectiva en mis intervenciones y colaborar en este recital fue de gran agrado”.


SAT San Jose

Por su parte, el también actor José Manuel Seda afirmó haber “disfrutado de la poesía de Juliá”, que la definió como “una poesía cercana, apegada a la realidad y que transmite grandes sentimientos al que la lee”.

Manuel Juliá Dorado


DipuCR – Sabores del Quijote

(Puertollano, 1954). Premio Nacional Clarín de Cuentos 2011, es periodista, escritor y poeta. En la actualidad, colabora con diferentes medios como el diario Marca, La Tribuna de Ciudad Real y Diario Crítico. Una pasión que compagina con la dirección de Fenavin –Feria Nacional del Vino-.

Entre sus últimas obras están Dioses de fuego y Aire, una combinación de relatos literarios con el fútbol como ingrediente y La gloria al rojo vivo, una crónica personal sobre el Mundial de Sudáfrica, con 50.000 ejemplares ya vendidos.



Asimismo, ha publicado varios libros de poemas. De Umbría (1988); ‘Intemporal, entre dos siglos heridos’ (1999), que recoge artículos publicados en Diario 16 y El Mundo, y Narraciones manchegas (2000), seis historias cotidianas. Sobre el volcán la flor (2008); Cuarenta Latidos (2011); El Sueño de la Muerte (2013) y el Sueño del Amor (2014).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here