Salones Epilogo

En el acto de presentación han estado el alcalde, Sergio García-Navas; la concejala de Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas; el Perlé 2018 ‘Jesusillo Carnavales’, Jesús Ángel ‘Chechu’ y Ramoni Callejas, encargada del local de telas en el que se ha presentado el Carnaval.

García-Navas ha destacado la importancia de conservar en el siglo XXI todos los elementos característicos del Carnaval de antaño en elementos como “el Perlé por las calles o que se siga repartiendo el puñao”. “Era nuestro deber conservar estos elementos, pero era una forma de trabajar el que nuestra fiesta siguiera tan fresca como hace tres o cuatro siglos”, ha defendido el primer edil.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Además, ha anunciado que “este año se espera más gente no solo para ver los desfiles, sino para participar en los pasacalles”. Por eso, ha dejado claro que desde la comisión del Carnaval “se ha hecho un esfuerzo mayor”. Ha explicado lo relevante del Carnaval como “hilo conductor de todo un pueblo durante el año, es la forma de vivir y el tema de conversación en muchos lugares a lo largo de los 365 días del año. El Carnaval, de este modo, no sería lo mismo sin la crítica que este año se va a hacer en las calles, Pues se trata “del termómetro social de la vida de un municipio”.

El alcalde ha puesto en valor la economía que mueve el Carnaval. “Hay muchos negocios que giran también en torno al Carnaval, sirve para dinamizar el sector hostelero y también el textil. Es mucha la gente que encarga los trajes a negocios como el que hoy nos encontramos y también a costureras particulares”, ha reseñado.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

De nuevo ha sacado a la luz el Carnaval como hilo conductor del municipio, “y si tuviéramos que configurar ese hilo, estaría presente uno de los pasacalles. Todos ellos salen del centro de la localidad y se inmiscuyen en el centro y en los barrios”, ha explicado García-Navas.

SÁBADO DE LOS ANSIOSOS

La concejala de Festejos, Conchi Rodríguez-Palancas, ha desgranado los actos más relevantes del próximo Carnaval, que comienza el próximo 3 de febrero con la celebración del Sábado de los Ansiosos. En esa misma tarde, tendrá lugar en el Auditorio la doble actuación de los Pelendengues, chirigota del municipio. También ha anunciado a las orquestas Miami, Vulcano o Nueva Alaska durante el desarrollo de la fiesta.


AYTO – Tomelandia 2018

“Los pasacalles son el plato fuerte del Carnaval, destacando el Martes del Ofertorio. Este año, además, se han creado unos folletos para conocer los pasacalles con un código en el que se puede reproducir rápidamente el vídeo oficial del Carnaval”. Además, los primeros premios de cada categoría tendrán la figura de la hortelana característica en el municipio. El Carnaval termina con un entierro de la Sardina que recorrerá las principales calles de Herencia hasta terminar en la Sierra de San Cristóbal.

Jesús Ángel ‘Chechu, que ha sido condecorado en esta edición como Perlé de Honor ‘Jesusillo Carnavales’, ha hablado en representación de todos los galardonados –‘Jarra y Pedal”, CastillaDecor, DO La Mancha, la Hermandad de ‘Los Moraos’ y el propio ‘Chechu’– y ha dado la enhorabuena a todos los Perlés y a todo el municipio por su elección.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Lo principal es sacar una sonrisa a la gente, que es de lo que se trata en estos días. Aparcar un poco las presiones que hemos tenido durante el año, la crisis en cada uno de los trabajos en estos días se olvida todo y tratamos de sacar lo mejor de cada uno. Son cuatro días que uno disfruta al máximo”, ha señalado Chechu.

Por último, Ramoni Callejas, como representante del sector textil en el municipio en esta rueda de prensa, ha dado las gracias a la gente que ha acompañado el acto además de explicar su día a día ante las Fiestas de Carnaval.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here