Salones Epilogo

javi-fernandez-960x640

El próximo domingo a las 17:00 horas, el Estadio “Ciudad Sur” de Ciudad Real vivirá un interesantísimo derbi entre el Manchego Ciudad Real y el Atlético Tomelloso, dos de los tres mayores núcleos de población de la provincia y, sin duda, también dos de las ciudades con más historia de nuestro fútbol regional. El duelo, que estará dirigido por Gallego-Sánchez Nieta, dirimirá las fuerzas entre dos equipos que, en los poco más de 100 días que llevamos de competición, han vivido todo tipo de sensaciones, positivas y negativas, y que se encuentran en la actualidad separados por tan un sólo un punto (21 el Atlético Tomelloso por 20 del Manchego) y separados por sólo una posición en la tabla (13º vs 14º). Además, de esta misma pretemporada ya constan dos antecedentes en la Fase Previa del Trofeo Diputación (1-1 en Ciudad Real y 1-0 en Tomelloso), por lo que el conocimiento de uno y otro equipo sobre el rival es claro. La emoción está servida, puesto que ambos conjuntos desean cuanto antes alejarse de esos puestos peligrosos y este choque directo será una dura prueba de fuego en su objetivo de alcanzar cuanto antes la salvación matemática.


Virgen de las Viñas

El C.D. Manchego Ciudad Real (antes C.D. Ciudad Real) es un club de reciente fundación (año 2009) tras la desaparición del histórico Manchego. Consiguió ir ascendiendo año tras año hasta conseguir llegar a Tercera División en la temporada 2012-13, y desde entonces ha permanecido en la categoría ocupando siempre la zona medio-baja de la tabla. Esta temporada, con el exjugador Armindo Ceccon en el banquillo, su objetivo era pelear por el play-off, pero un irregular inicio de campaña en el que alternó victorias sonadas (como la infringida al Talavera, en la única derrota de los talaveranos en lo que llevamos de temporada) con un mes de octubre negro (seis derrotas seguidas, al igual que el Atlético Tomelloso) lo han llevado a, una temporada más, sufrir por alcanzar la permanencia cuanto antes. No obstante, el club ha recibido un soplo de aire fresco estos días, puesto que a la llegada de un grupo inversor que ha prometido retos mayores y que ha traído consigo la incorporación de dos jugadores, Navas y Ferrán, se ha sumado la consecución de 8 puntos de los últimos 12 posibles, lo que ha llevado a los azules a un clima de tranquilidad. En la última jornada conseguían una importante victoria en Yuncos por 1-3, lo que invita a pensar en que su estado de forma es, cuanto menos, uno de los mejores de la temporada.

Armindo, pese a que tendrá varias bajas por lesión, casos del lateral Ángel González o el media punta Douglas o por sanción, como el surcoreano Kim, tiene hombres muy importantes en su plantilla capaces de compensar esas ausencias. Hombres como el conocido centrocampista Diego Rivas, ex-Primera División en equipos como el Getafe o la Real Sociedad, u otros carismáticos de nuestra Tercera División como el delantero Jesute, recordado por la afición tras su paso por el Tomelloso C.F., el también punta Adriá o el extremo Juanfri, hacen del Manchego un equipo imprevisible reforzado además por los fichajes ya comentados de Navas y Ferrán, que se estrenaba con gol en su debut la jornada pasada. El once capitalino podría ser el siguiente: Sergio; Fernando, Pascu, Carlos Ramos, Miguel; Diego Rivas; Juanfri, Moha, Ferrán; Adriá; y Jesute.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por otro lado, el Atlético Tomelloso tratará de seguir sumando después de haber superado con nota el “Tourmalet” del mes de noviembre, que le ha enfrentado con equipos de zona de play-off. El conjunto auriverde ha competido bien en absolutamente todos los encuentros, y por ello ha conseguido 7 puntos de 12 que dan, después de la mala trayectoria del equipo en octubre, cierto respiro a la hora de plantear el final de la primera vuelta. Con 21 puntos en su haber y a falta de 9 para terminar esta primera mitad de temporada, el equipo va en la media de esos 45 puntos que desea alcanzar cuanto antes para certificar la salvación matemática, único y primordial objetivo en la temporada del debut en la categoría. Por ello, estos tres partidos antes de las vacaciones de Navidad se ven en el seno del club como lo que son, auténticas finales tremendamente trascendentales en las que se podrían dejar hechos buena parte de los deberes de la segunda vuelta. No cabe duda que la llegada de Darío ha contribuido a fortalecer la confianza de un grupo que, recordemos, maravilló por su fortaleza mental en el primer mes de competición, encajando muy pocos goles y siendo muy efectivo en las ocasiones a favor de las que se disponían.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del Atlético Tomelloso analizaba tanto este primer mes de competición al frente del club, como el encuentro del próximo domingo. “Balance general bueno, estoy muy satisfecho de la respuesta que ha tenido mi llegada en los jugadores, en el club y en la afición.”. Darío mostraba su satisfacción de estar en un club “con muchas ganas de crecer y mejorar, creo que junto con nuestra afición se puede ir hacia arriba” destacando entre todas ellas la “predisposición a mejorar, los jugadores quieren y van asimilando conceptos, que es lo que yo quiero”. El técnico calificaba el partido ante el Manchego como “un partido bonito para jugar, es un derbi ante el equipo de la capital, un equipo que debe estar más arriba y que la llegada de los nuevos inversores va a motivar aún más”, y que está seguro que con “nuestras armas, se puede competir y ganar los tres puntos”. Destacó de su rival la velocidad de Moha, el trabajo arriba de Jesute y lo que ello provoca, segundas jugadas, etc…”Un equipo que puede jugar de diferentes maneras, y que nos pondrá las cosas difíciles”. Al respecto de ausencias o posibles bajas, Darío confirmo que “Javi Fernández y Novillo están bien y son opciones para el partido. Tengo 18 jugadores listos para jugar el domingo”.


Hidymec

También comparecía por primera vez ante los medios Ivi, que hablaba sobre su situación en la plantilla tras un inicio con pocos minutos: “Me costó mucho entrar en el equipo por problemas laborales, pero con la llegada de Darío ha confiado en mí y me veo cada vez mejor”. “Mi objetivo es estar cada vez mejor para ponérselo difícil al entrenador y cada vez jugar más”. Pese a su timidez, Ivi no tuvo reparos en afirmar al respecto de la trayectoria del equipo que “es nuestro primer año y hay que ir con paciencia, seguro que cada día vamos a dar un poco más”.

Recuperará el míster tomellosero a Javi Fernández, que ya ha entrenado con el grupo y estará disponible para el domingo, y también Novillo ha conseguido olvidar sus molestias en el abductor. Así, de los 19 hombres de los que consta actualmente la plantilla, todos salvo Vela (que sigue con su puesta a punto) están en plenas disposiciones de jugar, por lo que Darío deberá quebrarse la cabeza para, primero cerrar la convocatoria y después decidir el once inicial.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here