Salones Epilogo

Mancha10ofrecesutale_56118_2521

Fuente: Lanza


Vinicola Inline

Cuando se encuentran en la etapa más dulce de sus respectivas carreras, los diez componentes del grupo pictórico ‘Mancha 10’, un referente cultural impulsado en los años 90 por el crítico José Luis Marchante, han vuelto a reaparecer de manera conjunta, tras doce años sin reunirse.

Como si se tratase de la vuelta de una de las grandes bandas musicales, la exposición “El reencuentro” les ha servido para verbalizar su particular “como decíamos ayer” de la manera que mejor saben: enseñando al público su talento en forma de creaciones.


Hidymec

“Hemos estado 12 años sin reunirnos, aunque nunca fue una separación como tal”, aclara Emiliano Vozmediano, uno de los referentes del grupo, que anuncia que la muestra que se inauguró este martes en el Museo ‘López Villaseñor’ viajará por otros espacios de Ciudad Real, como Puertollano en noviembre, y Almagro y Alcázar, posteriormente.

Explica que el grupo, que en su día reunió -en varias etapas- a una decena de jóvenes y prometedores artistas de la provincia, “no se disolvió, sino que dejamos de estar por agotamiento, porque teníamos asuntos que solucionar y porque queríamos hacer cosas en solitario”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Con todo, considera “positivo” el intervalo de tiempo, en el que han mejorado su técnica y han consolidado su gran amistad.

“El reencuentro”, inaugurada por la alcaldesa capitalina, Pilar Zamora, y el concejal de Cultura, José Luis Herrera, reúne una cuarentena de obras que muestra el estatus actual de cada creador.


SAT San Jose

En su evolución, destaca el expresionismo abstracto del pedroteño José Manuel Exojo, el lenguaje particular en esta misma técnica del miguelturreño Julián Peco, los pasteles coloristas del aldeano Feliciano Moya o los precisos dibujos del valdepeñero Joaquín Morales.

El manzanareño Pedro Miguel Pérez Villegas presenta obras dentro de la creación realista más sintetizada, mientras que el puertollanense Vozmediano enriquece con detalles sus cuadros, y el porzuñero Ángel José Lafuente recrea estilosas esculturas en metal y una obra al óleo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Félix Huertas, de Tomelloso, sorprende con sus reflejos dentro de una iconografía , mientras que su paisano Fermín García Sevilla cuida el detalle y todos los planos con riqueza matérica, y el ciudarreleño Jacinto Climent sigue con su realismo evocador y colorista.

Los temas son diversos, desde el Quijote, hasta paisajes urbanos, retratos, bodegones, y otras estampas y estructuras simbólicas.


AMFAR  – Fin de Año

“Hemos querido dar continuidad al grupo, para cogerlo donde lo dejamos y darle un sentido”, dice Vozmediano. Y lo han hecho en el mismo escenario donde expusieron su última conjunta, en el año 2003, en la casa de otro referente pictórico: Manuel López Villaseñor.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here