Salones Epilogo

Pensamientos lineales


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Mañana viernes, a las 19 horas, en el Centro de Exposiciones, de Ciudad Real (Ronda de Granada s/n), tendrá lugar la presentación del libro de poesía visual “Pensamiento lineales”, de Eduardo Barco, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 88 de su colección literaria Ojo de Pez. Intervendrán en el acto el diputado provincial Dionisio Vicente González; el escritor José Rivero y el autor. El acto que se ha hecho coincidir con la apertura de su exposición individual “Lugar común”, muy relacionada conceptualmente con el contenido del libro.

El volumen, de 102 páginas, constituye una perfecta simbiosis de texto y dibujos, para acabar conformando un sugerente y original ejemplo de escritura experimental, inscrita en la tradición de las vanguardias plásticas del siglo XX. Una obra poética y plástica que aborda el concepto de linea como trazo visual y como idea literaria, utilizando un lenguaje minimalista, en cuyo universo las letras dibujan y los dibujos componen una suerte de lectura.



Por su parte, la exposición reúne casi medio centenar de piezas de reciente producción, entre dibujos, pinturas y esculturas, además de alguna otra del fondo artístico de la Diputación, que explican a su vez la obra última. Eduardo Barco, nacido en Ciudad Real en 1979 y residente en Madrid, es uno de nuestros artistas plásticos más reconocidos, con gran número de exposiciones individuales y colectivas. El libro, como los restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará disponible para todos los asistentes al acto, junto con el catálogo en edición limitada preparado para la exposición, que incluye un texto crítico de Javier Riera.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here