Salones Epilogo

cristina maestre 1708

La vicesecretaria y portavoz del Psoe de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido a los “populares” que trabajen en la misma dirección que el gobierno regional para solucionar el problema en Elcogás, “porque hasta ahora no lo han hecho”. En opinión de Maestre, “si de verdad defienden el futuro de Elcogás, lo que tiene que hacer es ir a sus representantes políticos en el gobierno de España y en el Parlamento nacional y exigir que ayuden y contribuyan a que siga abierta, y de momento, no lo hemos visto”. Maestre ha asegurado que los “populares” no han llevado a cabo ninguna iniciativa ni autonómica, ni municipal, ni nacional para defender los intereses de Elcogás, por lo tanto, ha sentenciado “una cosa es lo que ahora dicen en sus ruedas de prensas con un cinismo sin límites y otra lo que han hecho”.


Bodegas Verum

Lo que han hecho, en palabras de Maestre es “dar la espalda a los intereses de Puertollano, dar la espalda a los intereses de los trabajadores de Castilla-La Mancha y al futuro de Elcogás”. Esto es lo que ha pasado, y otra muy distinta, “lo que cuentan en sus ruedas de prensa y eso lo sabemos todos”.

La portavoz del Psoe de Castilla-La Mancha ha manifestado que produce “sonrojo, sorpresa, vergüenza y estupor” ver como el PP se quiere disfrazarse de defensores ante una situación muy complicada que no es nueva” pero que cuando ellos “gobernaban topaban con la más absoluta indiferencia y oposición”. Maestre ha recordado episodios donde el PP dio la espalda a los trabajadores de Elcogás “en el parlamento nos expulsaron por llevar una camiseta en su apoyo donde sólo ponía “no al cierre de Elcogás”.



La dirigente socialista se ha preguntado “dónde ha estado el Partido Popular a la hora de impedir que el cierre de la planta se produzca y quién ha sido la mano ejecutora? Esa pregunta, tiene fácil respuesta para Maestre, quien ha certificado el cierre ha sido el ministro del PP Soria “con la indiferencia de Cospedal”. Y ha seguido preguntándose “dónde está la presidenta del PP y ex presidenta del Gobierno? Lleva más de un mes y medio desaparecida sin haber hecho ni una sola manifestación en defensa de Elcogás”. “No sabemos qué iniciativas ha llevado a cabo, aunque las intuimos: ninguna” por todo ello en palabras de Maestre, “los ‘populares’ están más que incapacitados para dar lecciones.

Para la responsable socialista, “ahora sí tenemos un gobierno y un presidente que defiende la región y a sus trabajadores”. Un ejemplo fue la reunión que mantuvo el presidente Page con el comité de empresa de Elcogás ayer en la sede del gobierno regional, y otro ejemplo es el anuncio  del jefe del ejecutivo regional de readmitir antes de octubre a los 200 interinos despedidos por Cospedal en agosto de 2012. Maestre ha recordado que ésta es una más de las tareas que tiene que solucionar el nuevo gobierno por los “desbarajustes y conculcación de derechos” que llevó a cabo Cospedal. “Tiene una agenda abarrotada de compromisos que alcanzó en campaña con los distintos colectivos a los que castigó la anterior presidenta”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La dirigente socialista ha calificado de “obsesiva” la persecución que tuvo Cospedal con los “empleados públicos a los que tachaba de indolentes, gandules, que se dormían en las guardias, que no trabajaban” y a los que echó a la calle “500 trabajadores que por capricho se vieron en la calle”. Ese capricho de  Cospedal quedó en que esos trabajadores estuvieron dos años en su casa, queriendo trabajar y sin poder hacerlo, y que por acción de la justicia, tiene el derecho de incorporarse a su puesto de trabajo. Sin embargo, en palabras de Maestre, “el PP incluso con sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la región se negó a cumplirla y ahora lo tiene que hacer el presidente Page “porque esos trabajadores tiene que recuperar su dignidad, pero, ha recordado que tendrá un coste y un quebranto para las arcas de la región”.

Absoluto desconocimiento


Hidymec

En relación a la iniciativa del Grupo Parlamentario socialista en las cortes para llevar a los representantes políticos de Valencia, Murcia, del Congreso, del Senado y de las Cortes de CLM a  ver la realidad de los pantanos de cabera, Cristina Maestre se reafirma en que “los ‘populares’ de la región son los que más necesitan esta visita” porque si no “no se entiende esa obsesión de defender siempre los intereses de otros antes que los de Castilla-La Mancha.”  Ha añadido que todo se debe “al profundo desconocimiento del estado de los recursos hídricos de la comunidad autónoma, y por eso, entendemos por qué se empecinan en no defender nuestros intereses. No han ido allí para ver cómo están, cómo baja el Tajo a su paso por Talavera y las barbaridades que dicen es porque no les interesa”.

En palabras de Maestre, “la realidad es tozuda, los embalses están en una situación insostenible y que todos debemos estar unidos como una piña en Castilla-La Mancha” y eso en el PP “jamás lo hemos podido encontrar”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here