La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado que una de las prioridades del Ejecutivo que preside el Ejecutivo de Emiliano García-Page es la lucha contra el desempleo, y en especial el juvenil, por lo que se ha congratulado de contar con el empuje de Juventudes Socialistas (JJSS) de Ciudad Real, que este sábado ha renovado a su secretario general, así como con el “aliento de la sociedad” ya que “la fórmula la tenemos”.

Maestre, que ha participado en la inauguración del Congreso Provincial de Juventudes Socialistas de Ciudad Real, en el que se proclamará como nuevo secretario general a Carlos Rubio que toma el relevo de Rubén Sobrino, ha destacado cómo en la época en la que gobernaba el PP el desempleo juvenil en la región llegó al 57% “sin que Cospedal hiciera ni caso a ese dato tan sangrante”.


DipuCR Festival de Almagro

Por el contrario, ha agregado la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, “hoy por hoy podemos decir que se está recuperando el empleo y, aunque sabemos que queda mucho por hacer, sabemos cuál es el camino y cuál es la medida”. “En estos vamos a contar con los compañeros de JJSS de Ciudad Real y, ante todo, con el aliento de la sociedad aprovechando que sabemos cual es la fórmula”.

PASO DE TIEMPOS DIFÍCILES A EMOCIONANTES

Minutos antes de que se iniciara el Congreso Provincial de JSPCR, Maestre ha querido transmitir –en nombre del PSOE regional– el agradecimiento al secretario general saliente, Rubén Sobrino, por el trabajo realizado durante los últimos cuatro años “en un tiempo complicadísimo para el partido”, si bien la etapa se cierra con un saldo positivo porque el Partido Socialista de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha “se ha beneficiado de la fuerza y del empuje de los jóvenes de la provincia de Ciudad Real”.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

Asimismo, ha querido desear mucha suerte a Rubio “en un tiempo muy emocionante y apasionante, con muchas certidumbres pero también con un camino larguísimo por andar” ya que, ha recordado, el PSOE está muy ilusionado con la recuperación del Gobierno de España “y la demostración de que los socialistas podemos hacer cosas distintas tanto en el Gobierno de Castilla-La Mancha con Page como en el de España con Sánchez nos da fuerzas y mucho ánimo”.

No obstante, ha subrayado la necesidad de seguir trabajando como hasta ahora, “muy pegados a la tierra y defendiendo sus intereses” para seguir afrontando retos como la sanidad, la recuperación de los servicios públicos, de los derechos sociales o del empleo, entre otras prioridades para el Gobierno de Emiliano García-Page.

FUTURO PARA LOS JÓVENES DE LA PROVINCIA Y LA REGIÓN


Gasoleos Garcia Perona 700×200

JSPCR ha contado en este congreso con el apoyo de Juventudes Socialistas de España (JSE) a través de su secretario federal, Omar Anguita, quien ha destacado que hay mucho trabajo por delante porque “muchos años de gobierno del PP han comprometido las políticas sociales y el futuro”. “Ahora somos una herramienta de cambio necesaria para que los jóvenes de este país, esta región y esta provincia vuelvan a tener un futuro”.

Un trabajo en el que va a contar con el apoyo del secretario general saliente, Rubén Sobrino, quien ha hecho un balance positivo de los cuatro últimos años “en los que han trabajado y hecho muchos kilómetros para trabajar por los jóvenes”.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

Por su parte, el que será nuevo secretario provincial a partir de esta sábado, Carlos Rubio, de Alcázar de San Juan, ha dicho que el reto, básicamente, es volver a presentar a Juventudes Socialistas de la provincia a la juventud de la provincia.

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Balaños, ha querido trasladar el apoyo de los socialistas ciudadrealeños, encabezados por su secretario general José Manuel Caballero que no ha podido asistir por cuestiones de salud, a la organización juvenil al tiempo que ha puesto en valor la renovación que con naturalidad se ha producido “para seguir estando fuertes, que es lo que el PSOE necesita”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here