desayuno lucas-torres

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha celebrado un desayuno informativo en la delegación provincial, al que han asistido representantes de distintos medios de comunicación de la provincia y de la región.


Vinicola Inline

Lucas-Torres ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar los valores morales y ha instado a “confiar en la política y en quienes a diario trabajan por el progreso de la sociedad”. A su juicio, es momento del trabajo honrado y constante en pro del bien común.

Haciendo balance del año 2014, ha destacado diversos proyectos desarrollados en la provincia de Ciudad Real a lo largo de estos meses como ha sido la finalización de los centros de salud de Moral de Calatrava, La Solana, Membrilla, Villarta de San Juan y Bolaños de Calatrava (es el único de los cinco que quedan por inaugurar) así como la apertura de un nuevo quirófano en el Hospital de Ciudad Real. También en materia sanitaria, se ha referido al proyecto de construcción de un nuevo hospital en Puertollano y ha señalado que “la sanidad es una de las prioridades del Gobierno de Cospedal como ponen de manifiesto estas actuaciones”. Con respecto a la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, ha destacado que “se trata de una ley integral, transversal e innovadora por las cuestiones que contempla y regula”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Con respecto a Educación, a su juicio otro de los grandes anuncios conocidos a lo largo de este año ha sido la próxima construcción del Colegio de Educación Infantil y Primaria Divina Pastora, en Manzanares o la Formación Profesional Dual que a lo largo de este año la van a cursar casi 700 alumnos en la provincia de Ciudad Real.

Las actuaciones previstas dentro del III Plan de Carreteras, que contará con una inversión en la provincia de Ciudad Real superior a 240 millones de euros, así como el dato registrado en exportaciones (que en la provincia de Ciudad Real han subido un 5 por ciento con un acumulado anual de más de 1.500 millones de euros) han sido otros de los aspectos señalados en este encuentro.


Hidymec

En definitiva, el delegado provincial ha señalado los avances en materia social, sanitaria, económica y educativa alcanzados a lo largo de este año 2014 y ha subrayado que el Gobierno regional seguirá trabajando a lo largo del próximo año en esta misma línea.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here