Tractoristas Asaja Fercam

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real celebró este sábado en la Feria Nacional del Campo (FERCAM), de Manzanares (Ciudad Real), su tradicional Concurso de Habilidad en el Manejo del Tractor.


Vinicola Inline

El ganador fue Francisco Antonio Romero de Ávila, de La Solana, que se impuso a Javier Contreras, de Mota del Cuervo (Cuenca). El tercer puesto fue para Pablo Romero de Ávila, también solanero y hermano del campeón, siendo el cuarto Julián Martín-Albo, también de La Solana; el quinto Martín Prado, de Bolaños de Calatrava y el sexto Eugenio Gómez-Pimpollo, otro participante solanero.

Este año el concurso ha adquirido carácter nacional, igual que el ámbito de FERCAM, contando con 14 participantes, uno de ellos de Don Benito (Badajoz).


DipuCR – Sabores del Quijote

El campeón completó el recorrido en 6 minutos y 46 segundos, frente a los 6’ 59” del segundo clasificado, con unos tiempos más altos de los habituales debido a las dimensiones del remolque, mayor que el de ediciones anteriores.

Tras la realización de las pruebas se entregaron los premios en el stand de ASAJA. El primer clasificado obtuvo la Medalla de Oro de la Feria y 150 euros; el segundo 80 euros; el tercero 60; el cuarto 50; el quinto clasificado 30 euros y el sexto trofeo, al igual que todos los anteriores.


Hidymec

Además, todos los participantes recibieron diversos presentes de las firmas, entidades e instituciones colaboradoras (FERCAM, Ayuntamiento de Manzanares, ITV Manzanares, Mercomancha o las entidades financieras Globalcaja y Unicaja).

El acto contó con la presencia del presidente de ASAJA Manzanares, Felipe Rodríguez, acompañado por su junta directiva y representantes de las casas patrocinadoras, encargados de entregar los trofeos a los ganadores. También estuvo presente el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de buena parte de los concejales de su equipo de Gobierno, así como la Vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Eugenia Aguilera.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Este tradicional concurso, uno de los más veteranos de la región, consiste en el recorrido marcha atrás de un circuito balizado. El tiempo total se extrae del empleado en el tramo más la suma de las penalizaciones, por toque de cualquier parte del recorrido, derribo de balizas o circular hacia delante. El tractor con el que se realizaron las pruebas fue cedido por Agrimancha New Holland y el remolque por la empresa Agrobellón.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here